¿Qué es el gluten? 🤔

El gluten es la proteína que se encuentra por naturaleza en el trigo, la cebada y el centeno. Algunas personas son alérgicas al gluten (celíacas) y otras son intolerantes. A la dieta sin gluten también se le conoce como dieta sin TACC (sin Trigo, Avena, Centeno, Cebada) o Dieta de las 3P (sin productos de Panaderías, Pastelerías y Pizzerías).

Certificación sin gluten ✅

Las certificaciones sin gluten nos permiten garantizar que un producto en su composición o proceso no contiene trazas de gluten. Además de que el producto en sí no contiene gluten, durante su producción, almacenamiento o manipulación en ningún momento tuvo contacto con alimentos con gluten.

En México la ACELMEX (Asistencia al Celiáco de México) es la asociación que certifica que las plantas sean libres de gluten.

Libres de gluten por naturaleza 🍃

Además de todos los productos que tenemos certificados, tenemos muchos más que son totalmente libres de gluten. No están certificados ya que son alimentos que por su naturaleza no lo contienen, sin embargo sí tienen nuestro sello interno sin gluten. Esto significa que nos hemos asegurado que durante todos su proceso de elaboración no tengan contacto con ningún producto con gluten, para que ni siquiera tengan trazas.

Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme a [email protected], donde con gusto intentaré resolverlas. De igual manera, te invito a consultar las referencias en las que me basé.