Receta de pan de muerto keto

Por Laurène Maire - Co-fundadora de YEMA, Directora de Desarrollo y Compras y chef aficionada


Una de las festividades más ricas culturalmente de México es el Día de Muertos. Desde el significado de la celebración, hasta todos los aspectos únicos que hacen de esta época del año una tradición muy especial. Entre todas esas cosas que son características de esta festividad, el pan de muerto es sin duda alguna uno de nuestros favoritos, la espera durante todo el año para finalmente disfrutar de este postre delicioso se hace eterna y por eso todos queremos aprovechar para gozarlo mientras sea época.

Y como no hay como hacer una versión casera de nuestros platillos favoritos, te queremos compartir la receta de este delicioso postre. Por supuesto, en un versión saludable, 100% natural y además apto para quienes siguen una dieta keto.

Ingredientes:

Preparación:

  • En un tazón agrega la harina de almendra y de coco, revuélvelas y agrega el endulzante, la sal y el polvo para hornear. Una vez que tengas todos estos ingredientes en el tazón, usa un batidor para mezclar todo el contenido.
  • Agrega los 4 huevos y vuelve a batirlos junto con toda la mezcla que tenías en el tazón. Notarás que se comenzará a hacer una especie de masa.
  • Agrega las cucharadas de mantequilla, el queso crema a la masa y la ralladura de naranja. Prepárate porque aquí viene lo divertido.
  • Con las manos dale la forma del pan a la masa. Primero, haciendo una base no muy gruesa, después agrega una línea de masa que cruce en diagonal tu base y haz lo mismo del otro lado. Finalmente, en esa “x” que hiciste sobre tu base, coloca una pelotita de masa en medio y ya tendrás tu forma de pan de muerto.
  • Una vez que tengas tus panes con la forma correcta, hornea por 30 minutos a 180°C, aplica un poco de mantequilla derretida en cada pan y espolvorea con el mismo endulzante que utilizaste en la mezcla. ¡Listo! Tu pan de muerto casero está listo.

Ahora ya no tienes que esperar meses y meses para que llegue la época de pan de muerto, con esta receta keto casera podrás disfrutar de esta delicia en cualquier época del año. Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con gusto la responderé.