Receta de pan de muerto keto

Receta de pan de muerto keto

Una de las festividades más emblemáticas de México es el Día de Muertos, gracias al significado de la celebración y todos sus aspectos únicos, es una tradición muy especial. Es una festividad tan única, que más allá de ser una fecha triste, es una época en la que celebramos a los que ya no están. Algo muy muy mexicano. Entre todas las cosas que la caracterizan, el pan de muerto es sin duda una de nuestras favoritas (aunque nuestras dietas esto no les guste mucho), durante todo el año esperamos para disfrutar de este postre delicioso, y por eso todos queremos aprovechar para probarlo.

Para que disfrutes de esta temporada de forma saludable, te queremos compartir nuestra receta de pan de muerto baja en carbohidratos, hecha con ingredientes 100% naturales y apto para quienes siguen una dieta keto o libre de gluten pa´ que le entres con confianza. ¡Agárrate!

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un tazón agrega la harina de almendra y de coco, revuélvelas y añade el endulzante, la sal y el polvo para hornear. Una vez que tengas todos estos ingredientes en el tazón, usa un batidor para mezclar el contenido.
  2. Agrega los 4 huevos a la mezcla y vuelve a batirle con todo, notarás que se comenzará a hacer una especie de masa.
  3. Agrega las cucharadas de mantequilla, el queso crema y la ralladura de naranja a la masa. Prepárate porque aquí viene lo divertido.
  4. Con las manos y sin miedo, moldea la masa para dale la forma: primero haz la base, que no quede muy gruesa, después agrega una línea de masa que cruce en diagonal, haz lo mismo del otro lado. Finalmente, en esa “x” que hiciste sobre la base, coloca una pelotita de masa en medio, así tendrá la forma de pan de muerto.
  5. Una vez que tengas tus panes con la forma correcta, hornea por 30 minutos a 180°C, aplica un poco de mantequilla derretida en cada pan y espolvorea con el mismo endulzante que utilizaste en la mezcla. ¡Listo! Tu pan de muerto casero está listo para ser devorado.

Esta receta de pan de muerto keto es igual de deliciosa pero mucho más saludable gracias a sus ingredientes. Un sueño hecho realidad.

En YEMA puedes encontrar una gran variedad de productos keto que te ayudarán a seguir tu dieta con la seguridad de que cumplen con todos los requisitos para este tipo de alimentación.

Si quieres más recetas keto, visita nuestro blog y si tienes alguna pregunta, escríbenos a [email protected]

Por Laurène Maire

Co-fundadora de YEMA, Directora de Desarrollo y Compras y chef aficionada

Publicado el lunes 19 oct 2020