Porque hay de barras a BARRAS

Porque hay de barras a BARRAS

Barras saludables

Las famosas “barritas” se han convertido en una opción rápida para saciar el hambre a media tarde en la escuela u oficina, comer en el coche rumbo a cualquier lado, o simplemente entre comidas cuando tenemos antojitos dulces. Pero no todas las barras son saludables, algunas tienen mucha azúcar, otras tienen ingredientes sospechosos y, como en todo, hay de barras a BARRAS. Por eso, en YEMA nos dimos a la tarea de hacer las más saludables y más deliciosas que vas a probar. Te cuento un poco al respecto.

barras yema

Beneficios de las barras

Las barras YEMA no tienen ningún aditivo artificial, son libres de conservadores, colorantes o saborizantes o cualquier sustancia relacionada con daños a la salud. Para lograr eso las hicimos con ingredientes 100% naturales. Además, están endulzadas con jarabe de agave, por lo que tienen bajo índice glucémico (rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar). Todas nuestras barras son libres de jarabe de maíz y aceite de palma, dos ingredientes encontrados en la mayoría de las barras comerciales y que pueden afectar tu salud si los consumes constantemente, sin contar las repercusiones ecológicas.

La mayoría de las barras comerciales también tienen un alto contenido de azúcar refinada, lo que afecta a los consumidores, ocasionando problemas como hiperglucemia, y en diversos casos, uno de los factores principales para el desarrollo de diabetes. Están elaboradas de ingredientes muy económicos, como azúcar, jarabe de maíz, harina de trigo, con poca cantidad de ingredientes saludables, como frutos secos y cacao. Suelen tener conservadores, colorantes y saborizantes, lo que las hace muy económicas, pero al mismo tiempo, muy poco saludables.

Barras de nueces y de amaranto

En el caso específico de las barras de amaranto YEMA, además de ser saludables, son productos libres de gluten y certificadas como orgánicas, por lo que el amaranto usado es libre de pesticidas, 100% seguras para el consumo humano. En el caso de las barras de nueces YEMA, tienen un alto contenido de nueces, fuente de antioxidantes y omegas. Tienen chocolate amargo con 54% de cacao, fuente de antioxidantes.

Así que, la próxima vez que quieras saciar tu hambre o antojo, no lo pienses más y consiéntete con una barrita YEMA, exquisita y súper nutritiva 👌. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a [email protected].

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérmela llegar a [email protected] y con gusto intentaré contestarla.

Iram Solís

Ing. en Biotecnología y Jefe de Producto en YEMA

Publicado el jueves 28 may 2020