Para cocinar fácil y saludablemente con aceite de coco

Tiene un punto de humo alto (alrededor de 194ºC), por lo que es apto para freír alimentos, ya que al calentarse no genera toxinas dañinas. Sin embargo, no hay que abusar ni someterlo a temperaturas demasiado altas.

Para una dieta saludable, ideal para dieta Keto

Es muy recomendado en la dieta Keto (cetogénica) para aportar energía rápidamente. Las grasas propias del aceite de coco contienen ácidos caprílico, láurico y cáprico. El ácido láurico ayuda a mejorar el sistema inmune, ya que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

Idea de receta con aceite de coco

Te invitamos a probar, por ejemplo, esta fácil receta de Leche Dorada de la Ayurveda en 5 minutos. Receta aquí. 👈

Aceite de coco en pastelería para sustituir la mantequilla

A temperatura ambiente o menores a 24ºC es sólido, lo que puede resultar útil en pastelería (por ej. para reemplazar la textura de la mantequilla en personas intolerantes a la lactosa). Si se desea líquido, exponer a temperaturas mayores.

Al ser una grasa saturada, se recomienda no abusar de su consumo

Las Guías Alimentarias y de Actividad Física en Contexto de Sobrepeso y Obesidad en la Población Mexicana indican que la ingesta diaria recomendada (IDR) de grasa saturada es de 200 kcal, lo equivalente a 22 g. Es decir, 1 cucharada de aceite de coco al día o bien 3 cucharaditas.

Aceite de coco en el cabello

Se puede usar como auxiliar en el tratamiento de la resequedad, tanto del cabello, como del cuero cabelludo.

Aplicación: aplicarlo toda la noche para un efecto duradero. O, si prefieres, unas gotas después del lavado también son recomendables.

Aceite de coco en la cara

Ayudará a restablecer el Ph neutro de la piel y eliminar el exceso de sebo, dejándola hidratada y saludable.

Aplicación en 3 simples pasos:

  1. Aplicación: debemos aplicar una capa fina del óleo en toda la superficie de la cara.
  2. Masaje y acción: una vez que tenemos la cara cubierta, debemos masajear suavemente y dejar actuar durante quince minutos.
  3. Lavado: finalmente, debemos lavar la cara para eliminar las células muertas que han quedado en el rostro.

Aceite de coco YEMA

  • Ideal para cocinar, freír y hornear y también para hidratar y suavizar la piel o dar brillo al cabello
  • Al ser prensado en frío conserva todos sus nutrimentos
  • Nuestro Aceite de Coco Orgánico es extra virgen porque se obtuvo sin modificar su composición natural, conservando su sabor y propiedades naturales.
  • La Certificación Orgánica de nuestros cocos mexicanos garantiza que no son genéticamente modificados y que no se le añadieron pesticidas ni fertilizantes químicos, por lo que su consumo es 100% seguro.

Si quieres saber más a detalle sobre los usos y beneficios del aceite de coco, te dejamos este artículo de nuestro blog MundoY, escrito por nuestra nutrióloga y experta.

Ir a artículo

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a [email protected]