¿Qué son las dietas plant-based 🤔?

Como su nombre lo dice, son planes alimenticios que tienen como base alimentos de origen vegetal, aunque no siempre en su totalidad. En algunos casos se puede consumir carne, pescado, huevos, lácteos o derivados, respectivamente. Sin embargo, la mayoría de las comidas son exclusivamente con productos de origen vegetal.

¿Más de una dieta vegetal 😮?

Hay diferentes tipos de dietas vegetarianas. Cada una tiene sus limitantes de lo que se puede o no comer. Estas son algunas de las más populares:

  • Flexitariana
  • Pescetariana
  • Ovovegetariana
  • Ovolactovegetariana
  • Crudivegana

Tu acordeón para todas las dietas vegetarianas 😎

Diferencias entre dietas vegetarianas

¿Por qué encaminarse en una de estas dietas? 🍃

Una dieta a base de alimentos de origen vegetal nos ayuda a:

  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ya que al evitar el consumo de proteína animal, se reduce la ingestión de grasa saturada y de colesterol LDL (malo).
  • Digerir más rápido los alimentos, ya que la proteína animal es más difícil de digerir.
  • Reducir los síntomas del estreñimiento, ya que suelen ser dietas altas en fibra.

Un cambio para ti y para el planeta 🌎

Las dietas vegetarianas contribuyen a:

Recetas vegetarianas YEMA 😋

¡Aptas para todas las dietas plant-based!

  • Pasta con Salsa de Calabaza y Cebolla