Helado vegano de piña con coco y dátiles

En estos tiempos de distanciamiento social hay que aprovechar para aprender a hacer cosas nuevas, aprender idiomas, nuevos platillos o tocar un instrumento. En esta ocasión quiero enseñarte una receta fácil y rápida para hacer helado, un antojo refrescante y primaveral para estas épocas de calor. Toma nota, te llevará 5 minutos y alcanza hasta para 4 porciones.

Receta de helado vegano de piña y coco

Lo que necesitas es:

Procedimiento:

  1. Agita efusivamente la leche de coco y viértela en la licuadora junto con el aceite de coco y los dátiles. Licuar a máxima potencia por 30 segundos o hasta que los dátiles estén completamente pulverizados y la mezcla sea homogénea.
  2. Con una espátula, recoger lo que se haya quedado a los lados o en la tapa y regresar al fondo de la la licuadora antes de agregar la piña congelada. Licuar otra vez por 30 segundos.
  3. Servir inmediatamente o meter al congelador para más textura de sorbete, pero no por más de dos horas, ya que se formaran cristales de hielo.

Listo. Ya está listo para disfrutarse y compartir con tus personas favoritas. Puedes agregar nueces picadas para agregar todavía más sabor y textura crunchy.

helado de pina

Beneficios del helado vegano de piña y coco

  • La bebida de coco es fuente importante de calcio, que es importante para tener huesos fuertes.
  • La piña es rica en vitaminas y minerales, antioxidantes, y además diurética.

Si tienes preguntas, escríbeme a [email protected] y con gusto intentaré responderlas.

Javier Miranda

Editor Digital MundoY y chef aficionado

Publicado el sábado 21 mar. 2020