Helado vegano de piña con coco y dátiles
En estos tiempos de distanciamiento social hay que aprovechar para aprender a hacer cosas nuevas, aprender idiomas, nuevos platillos o tocar un instrumento. En esta ocasión quiero enseñarte una receta fácil y rápida para hacer helado utilizando productos veganos, un antojo refrescante y primaveral para estas épocas de calor. Toma nota, te llevará 5 minutos y alcanza hasta para 4 porciones.
Receta de helado vegano de piña y coco
Lo que necesitas es:
- 4 taza de piña congelada
- 1 cucharada de Aceite de Coco Extra Virgen YEMA derretido
- 1 taza de Bebida de Coco Orgánica
- ½ taza de dátiles sin hueso
Procedimiento:
- Agita efusivamente la leche de coco y viértela en la licuadora junto con el aceite de coco y los dátiles. Licuar a máxima potencia por 30 segundos o hasta que los dátiles estén completamente pulverizados y la mezcla sea homogénea.
- Con una espátula, recoger lo que se haya quedado a los lados o en la tapa y regresar al fondo de la la licuadora antes de agregar la piña congelada. Licuar otra vez por 30 segundos.
- Servir inmediatamente o meter al congelador para más textura de sorbete, pero no por más de dos horas, ya que se formaran cristales de hielo.
Listo. Ya está listo para disfrutarse y compartir con tus personas favoritas. Puedes agregar nueces picadas para agregar todavía más sabor y textura crunchy.
Beneficios del helado vegano de piña y coco
- La bebida de coco es fuente importante de calcio, que es importante para tener huesos fuertes.
- La piña es rica en vitaminas y minerales, antioxidantes, y además diurética.
Si tienes preguntas, escríbeme a [email protected] y con gusto intentaré responderlas.
Javier Miranda
Editor Digital MundoY y chef aficionado
Publicado el sábado 21 mar 2020