Snacks fáciles y deliciosos

Snacks fáciles y deliciosos

A menudo la pregunta es ¿Qué puedo comer entre comidas o de postre? Y es que como es bien sabido, no debemos pasar muchas horas sin comer. Así es como surgen los antojos entre comidas que nos llevan a hacer una pausa en nuestras actividades y buscar algo rápido para comer. Una botana nos permite evitar este ayuno, calmar el hambre y permite que cuando comamos, sea una proporción correcta.

Sin embargo, hay muchísimas opciones de botanas, y en ocasiones la selección puede no ser la más saludable. Es por eso que en YEMA quisimos darle un giro de 180 grados a los snacks convencionales, porque estamos convencidos de que rico y saludable sí pueden formar parte de la misma ecuación.

El primer paso para lograrlo fue elegir ingredientes 100% naturales para todas nuestras botanas. Así nos pudimos asegurar de tener productos con etiquetas limpias, es decir, sin ingredientes que sean dañinos para la salud. Esto representó un gran reto, ya que a las recetas tradicionales de estos snacks les tuvimos que quitar muchísimos elementos que los hacían poco o nada saludables.

palomitas

Chips de Vegetales y Papas Deshidratadas

Las famosas ‘papitas’ son sin lugar a duda una de las botanas favoritas y más fáciles y rápidas de conseguir. Además de ser riquísimas, matan el hambre súper rápido. Sin embargo, no es ningún secreto que la gran mayoría de las papas comerciales tienen aditivos artificiales, grasa saturada e hidrogenada que pueden perjudicar la salud.

Teniendo todo esto en cuenta, en YEMA decidimos crear varias alternativas deliciosas. Por un lado están nuestras Chips de Vegetales (Camote con Crema y Especias, Camote BBQ y Betabel con Chile), las cuales son elaboradas con un proceso llamado freído exprés. Éste consiste en freír la verdura por segundos en aceite vegetal sin hidrogenar para reducir la absorción de grasa, y posteriormente son centrifugadas para reducir aún más su contenido de grasa. Además, están certificadas sin gluten por la asociación de Asistencia al Celiaco de México, A.C. (ACELMEX) .

Por otro lado, están las Papas Deshidratadas (Naturales y con Chile Chipotle) que están hechas a base de hojuela de harina de papa deshidratada. Igualmente las elaboramos mediante freído exprés y además son bajas en sodio.

Tanto en nuestras chips, como en nuestras papas, no utilizamos glutamato monosódico, un potenciador de sabor artificial. Siempre utilizamos aceite sin hidrogenar (muy común en la industria alimenticia), lo cual asegura que no haya grasas trans. Preferimos utilizar condimentos naturales para tener un producto lo más natural posible.

Palomitas 100% naturales

Otra botana básico para esos antojitos de media tarde, las mejores acompañantes de una película. Por supuesto, teníamos que crear nuestras versiones saludables y no por eso menos deliciosas. Una de nuestras metas era desarrollar unas palomitas con mucho menos grasa que unas convencionales, por lo que las explotamos con aire caliente y luego las rociamos con nuestros deliciosos sabores naturales: Habanero-Limón, Elote, Sal de Mar-Aceite de Oliva y Cheddar-Jalapeño.

Si se te hizo agua la boca, no se queda ahí la lista de maravillas de las Palomitas YEMA. Están hechas con granos enteros, no tienen nada de gluten, ni azúcar añadida o glutamato monosódico. Tus tardes de películas ya no serán lo mismo.

Galletas saludables

Sí, el mundo de las botanas es muy extenso, por lo que no nos podíamos quedar sólo con los salados. Para todas esas personas amantes de lo dulce, también quisimos tener la mejor versión de sus antojitos. Las galletas son probablemente lo primero que se nos viene a la mente al pensar en la mejor forma de acompañar un té o un café.

En esta categoría también tenemos más de una opción, para todos los gustos y para todas las dietas. Nuestras Galletas Veganas (Chispas de Chocolate y Arándanos) como su nombre lo dice, no tienen ningún ingrediente de origen animal. Están hechas a base de semillas y las endulzamos con jarabe de agave, gracias a que tiene un menor índice glucémico que el azúcar. Y por si no fuera suficiente, son bajas en sodio.

La revolución de sabores y texturas llegó junto con nuestras Galletas Suaves: Limón-Chispas de Chocolate Blanco, Triple Chocolate, Canela y Chispas de Chocolate. Es difícil poner en palabras lo deliciosas que son, desde su textura chewy hasta su sabor incomparable. No tienen aditivos artificiales como saborizantes artificiales o colorantes, mejoramos su conservación a través de conservadores naturales como los tocoferoles que provienen de la vitamina E y no utilizamos grasas hidrogenadas por lo que no aporta grasas trans.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras una botana, no puedes olvidar estas delicias. Porque recuerda que en YEMA lo rico y saludables se llevan, y se llevan muy bien.

pelis

Si tienes preguntas, me puedes escribir a [email protected]

Mitzi Piñeiro

Nutrióloga y Jefe de Producto en YEMA

Publicado el martes 5 may 2020