Días de alta ingesta en carbohidratos
La teoría detrás de este concepto se basa en las diferentes necesidades del cuerpo dependiendo de la actividad diaria, rutinas de ejercicio o meramente disciplina alimentaria.
Los días altos en carbohidratos están diseñados para reponer el glucógeno en los músculos, que puede resultar en mejor desempeño y reducir la disminución de los mismos. Asimismo, períodos estratégicos de alta ingesta de carbohidratos mejoran las funciones de las hormonas que regulan el peso y el hambre: leptina y grelina, respectivamente.
Días de baja ingesta en carbohidratos
Por otro lado, los días de baja ingesta promueven el uso de grasa como principal “combustible” para el cuerpo, permitiendo así la quema de la misma. Esto se traduce en la mejora del metabolismo y la capacidad del cuerpo de usar la grasa eficientemente a largo plazo. De preferencia, y para mejorar la pérdida de peso, este sistema alimentario debe ser implementado a la par de una dieta baja en calorías. Idealmente menos de las que tu cuerpo quema, durante un periodo prolongado de tiempo.
Lista de carbohidratos “buenos” para los días de alta ingesta.
- Granos enteros: como el arroz salvaje, avena y quinoa.
- Verduras: de todo tipo y todos colores para que no falten nutrientes.
- Frutas: especialmente bayas de todo tipo, por su alto nivel de antioxidante y bajo nivel glucémico.
- Leguminosas: de digestión lenta y llenas de fibra y minerales; asegúrate de cocinarlas apropiadamente.
- Tubérculos: como papa y camote.
Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]