Toda la energía que necesitas en este delicioso smoothie

Toda la energía que necesitas en este delicioso smoothie


Smoothie energizante

Empezar el día nunca es fácil, todos los sabemos. Suena la alarma, no nos queremos levantar, suele hacer frío y, sobretodo, estamos sin mucha energía. Entre las prisas y la falta de motivación, muchos decidimos no desayunar en nuestra casa o comer algo muy sencillo para no perder tiempo.

Los smoothies se han convertido en una gran alternativa para un desayuno rápido, sencillo y rico. Además de todo, si se tienen los ingredientes correctos, puede ser una gran fuente de energía para el resto del día. Para todos aquellos que se sienten identificados con las prisas mañaneras y la poca motivación, pero también para todos los que buscan empezar el día con un empujoncito extra, les traigo esta receta de un smoothie delicioso y energizante.

Receta de smoothie energizante

¡Y listo! Una ronda en la licuadora y puedes disfrutar de esta delicia para empezar el día como un auténtico campeón.

Como seguramente ya sabrás, además de su delicioso sabor, el plátano es fuente de potasio. Aunque si de fuentes de potasio vamos a hablar, la maca es la verdadera superestrella en este smoothie (tiene gramo por gramo 6 veces más potasio que el plátano). Además, una simple cucharada de este superfood te aportará hierro, el cual produce hemoglobina y mioglobina, necesarias para transportar oxígeno y que no te de sueñito en la chamba o en la escuela.

Por su parte, el empujoncito extra te lo darán la avena y el cacao orgánico, dos excelentes fuentes de fibra. Claro, esto sin olvidar el delicioso sabor que le darán a tu smoothie. Y bueno, para los valientes o los que de verdad sufren mucho las mañanas, una cucharadita de café en polvo nunca está de más.

Smoothie energizante

Ojalá y te animes a probarlo, seguro que te va a encantar. Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Fernanda Santoscoy

Nutrióloga y Jefe de producto en YEMA

Publicado el viernes 17 ene 2020