Los superfoods, mucho más que un alimento

Los superfoods, mucho más que un alimento

¿Qué son los superfoods?

Con el inicio de año muchos tenemos como propósito comer mucho más sano y cuidar nuestra salud desde nuestra alimentación diaria, algo que la verdad no es para nada fácil. Uno de los retos más importantes puede ser que no tenemos muy claro cuáles son los alimentos que debemos de incluir en nuestra dieta y podemos estar comiendo cosas que percibimos como muy nutritivas y saludables, cuando realmente hay mejores alternativas.

Seguramente habrás escuchado sobre los superfoods, es una palabra que está de moda y que cada día gana más importancia en el consumo diario de muchísimas personas. Y te preguntarás, ¿Qué son los superfoods y por qué se habla de que son tan buenos? Pues déjame te cuento un poco sobre esta categoría increíble de alimentos.

Los superfoods son un conjunto muy especial de alimentos que encontramos en la naturaleza. También los conocemos como alimentos funcionales, ya que cada uno aporta beneficios específicos de acuerdo a sus características. Todos ellos tienen muchísimos nutrimentos y es por eso que son una maravilla en nuestra dieta diaria.

La maca amarilla y el alga espirulina son dos superfoods excelentes para combinar con fruta

Estos alimentos son mucho más que una moda, pues nos aportan proteínas, minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y además tienen un contenido calórico realmente bajo. Pero espera, eso no es lo mejor de todo: los superfoods son tan buenos que nos proporcionan una nutrición completísima en muy pocas cantidades.

Alga espirulina

Tomemos como ejemplo el alga espirulina, este increíble superfood contiene gramo por gramo 4 veces más proteína que el huevo y 2 veces más fibra que el frijol. No por nada forma parte de la dieta de los astronautas de la NASA. Ahora, hablemos de la cúrcuma, que gramo por gramo contiene 7 veces más potasio que el plátano. Sí, siete veces más.

No sólo son todos los nutrimentos que nos aportan en cantidades pequeñas, ni el hecho de que provengan de fuentes naturales, sino que además de todo, ayudan de manera importante a fortalecer nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades y siendo de gran ayuda para cuidar la figura. ¿Ya ves por qué nos encantan?

Ahora que ya conoces los beneficios de los superfoods, este es un gran momento para incluirlos en tu dieta y empezar el año con el pie derecho. En YEMA contamos con una línea súper completa de superfoods, con 11 tipos diferentes. Y sí, todos son orgánicos. Así conservamos todas sus propiedades nutrimentales intactas y garantizamos que no son genéticamente modificados y que no se les añadieron pesticidas ni fertilizantes químicos, por lo que su consumo es 100% seguro. Te invitamos a reinventar tu consumo diario con estos súper alimentos.

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Si quieres leer más del tema, puedes revisar las fuentes en las que me apoyé:

Rico, M. 2015. “El poder de las superfoods”. Quién.

De la Garza, P. 2018. “Superfoods mucho más que una moda”. Generación Anáhuac.

Vázquez, E. 2018. “Los Superfoods Ganan Protagonismo”. Alimentación Enfásis.

Nutriólogos y Expertos YEMA.

Alonso Revilla

Editor digital del Mundo Y

Publicado el lunes 13 ene. 2020

Fernanda Santoscoy

Nutrióloga y Jefe de producto en YEMA

Publicado el lunes 13 ene. 2020