Receta de pay de calabaza saludable para el Día de Acción de Gracias

Receta de pay de calabaza saludable para el Día de Acción de Gracias

Thanksgiving

Thanksgiving

La calabaza es uno de los frutos típicos del otoño, durante esta época podemos encontrarla en múltiples presentaciones: galletas, lattes, en dulce, y, por supuesto, en el pay de calabaza.

Este último es uno de los postres más tradicionales para el Día de Acción de Gracias, y aunque es una celebración estadounidense, su delicioso sabor ha traspasado fronteras y cada vez más mexicanos se animan a incluirlo como parte de sus comidas de la temporada.

Pay de calabaza con ingredientes naturales

Para preparar tu pay puedes optar por puré de calabaza en lata o hacer tu propio puré cocinando la calabaza, pero ¿cuál es mejor?

El enlatado sin duda es mucho más rápido, te dará un resultado consistente y un sabor adecuado, pero si lo haces tú mismo tendrá un sabor más casero; además, si adquieres los ingredientes en una tienda orgánica será más saludable porque son libres de pesticidas y conservadores, mantienen sus nutrientes naturales y contribuyen a mantener equilibrado el balance bioquímico del organismo.

Lo mismo pasa con la corteza del pay, muchas personas eligen comprar bases de pastel congeladas que ya están listas para hornear debido a la practicidad, pero si quieres un pay de calabaza saludable con un sabor más casero, puedes hacer tu propia corteza con galletas de canela que sean 100% naturales y sin saborizantes artificiales.

Para conseguir el típico pumpkin spice y realzar el sabor de tu pay de calabaza, el secreto está en las especias, una pequeña cantidad de clavo y jengibre le dará un toque distintivo a tu postre.

Si estás buscando una receta de pay de calabaza baja en azúcar, a continuación, te compartimos una que es fácil de hacer:

Ingredientes:

Pay:

Corteza:

Procedimiento:

  1. 1- En un bowl poner las galletas pulverizadas y la mantequilla derretida. Batir hasta incorporar y tener mezcla uniforme.
  2. 2- Poner en un molde y congelar 1:30-2 horas o hasta que se solidifique la mezcla.
  3. 3- Licuar todos los ingredientes del pay y verter encima de la corteza ya congelada.
  4. 4- Hornear a 218ºC por 25 minutos.
  5. 5- Dejar enfriar y servir.
Resultado final:

Resultado final:

Si todo sale bien, debería verse tan lindo como el de la imagen. Con tan sólo 5 pasos podrás disfrutar de un pay de calabaza con un sabor casero, te sugerimos acompañarlo con una leche dorada de la Ayurveda para resaltar el sabor especiado.

¿Te gustó esta receta? Si tienes cualquier duda o quieres compartirnos otra forma de preparar un pay de calabaza, escríbenos a [email protected]

Javier Miranda

Editor digital MundoY y chef aficionado

Publicado el lunes 2 nov 2020