Receta de café keto para llenarse de energía

Receta de café keto para llenarse de energía

Tú, yo, tus amigos, tu familia y hasta Superman, a todos nos cuesta estar al 100% por las mañanas. Por supuesto hay personas mucho más mañaneras que otras, pero seamos honestos, todos necesitamos de alguna manera un empujón. Y sinceramente, qué mejor manera de hacerlo que con un cafecito delicioso y lleno de energía.

La dieta keto es uno de los planes alimenticios más populares hoy en día. Si no la conoces, te cuento de manera muy resumida lo que es. Es un plan de alimentación muy bajo en carbohidratos, con una ingesta moderada de proteínas y alto en grasas. Esto provoca un cambio en la fuente principal de energía: de obtener la energía principalmente de carbohidratos, ahora el cuerpo la obtiene de la grasa. Este nuevo estado metabólico se llama cetosis.

Existen una variedad de productos keto para seguir esta dieta, pero una gran manera de comenzar tu plan puede ser con la primera bebida del día: el café de la mañana. Para eso te compartimos esta receta de un café 100% keto:

Ingredientes:

-1/4 de taza de MCT Oil

-1/2 taza de Aceite de Coco Extra Virgen Orgánico

-Media cucharada de Canela Molida

-Una pizca de Sal del Himalaya Molida

-Media cucharada de extracto de vainilla.

-Una taza de café recién hecho

Preparación:

La preparación de este súper café keto consiste de 3 simples pasos:

1- Para hacer nuestros cubitos agregamos el MCT oil, el aceite de coco y el ghee en una olla pequeña y hasta que se derritan a fuego medio. Una vez derretidos, agregamos la canela molida, el jarabe de vainilla y la pizca de sal.

2- Batimos todos los ingredientes en la olla hasta tener una mezcla uniforme para después verter en moldes de cubitos de hielo. Metemos el molde al congelador, hasta que se formen los cubitos sólidos.

3- Ahora vaciamos nuestra taza de café recién hecho en la licuadora y le agregamos uno de los cubitos que acabamos de hacer. Licuamos hasta que se derrita nuestro cubito y servimos nuestra mezcla en un vaso. ¡Voilà! Nuestro café keto está listo. Ojo, los cubitos restantes los puedes ir utilizando cada día, simplemente tienes que repetir este último paso en la licuadora.

Alonso Revilla

Editor Digital del Mundo Y

Publicado el viernes 5 feb 2021

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]