Bienvenidos al #MundoYEMA

Bienvenidos al #MundoYEMA

Que lo bueno sea mejor y más simple

Hace unos meses, mientras pensábamos los primeros productos para YEMA, abrimos unos cacahuates “premium” para pasar el hambre y por curiosidad vimos la etiqueta… éstos eran los ingredientes: Cacahuate, condimento [Sal Yodada, Maltodextrina, Glutamato Monosódico, Almidón Modificado, Especias, Chiles, Proteína Vegetal Hidrolizada de Soya y Maíz, Dióxido de Silicio, Saborizantes, Citrato de Sodio, Caramelo Clase IV, Oleorresina de Paprika, Ácido Láctico, Ácido Cítrico], goma arábiga, TBHQ.

Sí, nosotros también nos quedamos con la boca abierta. Sí, esto se vende como “cacahuate” y además como algo “premium”. ¿Por qué cuidarse y cuidar el planeta es tan difícil?

YEMA nació así, bueno… algo así. Los tres estábamos frustrados porque para comer cosas sin aditivos extraños, comprar orgánico, o ponernos cosas que no nos dañen la piel o el ambiente, teníamos que ir a tiendas “hipster” o supermercados caros. No sólo eso, el alarmismo, la sobre-información y la información engañosa también hacía todo muy cansado.

Nacimos para reinventar

Hoy en día, estamos haciendo productos increíbles que esperamos te enamoren. Ideamos un sistema de etiquetas que hablan nuestro idioma para que comprenderlas sea mucho más fácil. Aquí no escondemos los ingredientes nocivos, porque simplemente no los hay. Creemos en las fórmulas naturales y en todas sus maravillas para nuestra salud. Te invitamos a revisar todos los ingredientes que no tienen lugar alguno en YEMA (Consultar nuestra NO-List).

Por otro lado, también nos saltamos los intermediarios para reducir márgenes de por medio y que así puedas pagar un precio más justo, acercando el consumo consciente a muchas más personas. Estamos convencidos de que más y más familias mexicanas deben de tener la oportunidad de cuidar su salud a través de una mejor alimentación, más nutritiva y con menos ingredientes tóxicos. Esta oportunidad pasa por mejores productos a mejores precios.

En YEMA sabemos que el primer paso para cuidar el planeta viene desde nuestros productos. Con esta filosofía, estamos construyendo un camino para reducir cada vez más nuestro impacto en el medio ambiente. Como parte de esta filosofía, hemos desarrollado nuestra línea de sólidos, shampoos y acondicionadores totalmente libres de plástico, que forma parte de la familia YEMA de cuidado personal 100% clean beauty, es decir sin químicos dañinos tanto para ti, como para el planeta, y por supuesto, sin testeos en animales.

Nuestros productos de comida no se quedan atrás. Por un lado seguimos ampliando las opciones con certificación orgánica, ya que éstas aseguran un mejor cuidado del suelo, no utilizan pesticidas ni fertilizantes tóxicos. Además, nos aseguramos de que los animales no fueron alimentados con hormonas. Otro gran paso fue el compromiso que firmamos con Mercy For Animals para asegurarnos de que todos los huevos que vendemos provengan de gallinas libres de jaula, y para 2025 todos los huevos de los productos YEMA serán de gallinas que viven al libre pastoreo.

Por último, pero no por ello menos importante, están nuestros productos de hogar, en los que nos aseguramos de que todos sus materiales sean sustentables. Para los esenciales de la cocina utilizamos materiales 100% sustentables como el bambú o el acero inoxidable, en vez de plástico. Mientras que para artículos de limpieza seleccionamos fórmulas 100% biodegradables, así buscamos echarle una mano a nuestro planeta. Te invitamos a conocer a detalle nuestro compromiso con la naturaleza. (Leer más )

Más cerca de ti, más fácil para ti

En yema.mx creamos un mundo en línea para que en pocos clicks sepas qué compras y lo tengas el mismo día en tu casa. Con una tienda en línea en la que puedes filtrar tus productos de acuerdo a la dieta que sigues, los ingredientes que buscas, las certificaciones que te importan y muchas opciones más. Así de fácil, así de bueno.

Aunque buscamos que hacer el súper sea mucho más sencillo con nuestra tienda en línea, sabemos que no hay como vivir la experiencia de ir tú mismo. Es por eso que nuestra primera tienda flagship, en la colonia Escandón (Nuevo León #257) es un lugar increíble en el que puedes hacer tu súper consciente con todas las medidas de higiene pertinentes, centro de reciclaje, productos a granel y mucho más. Acá te esperamos.

Un espacio por ti y para ti

Todo esto lo hacemos con expertos y con tu ayuda, para asegurarnos de que tú tengas el control de lo que consumes y que tengas la tranquilidad de que YEMA es un lugar en el que puedes disfrutar sin preocupaciones. Nuestros productos, nuestra página y por supuesto también nuestro blog, son espacios en los que tú tomas el control para conocer a detalle lo que estás consumiendo.

Queremos replicar esta filosofía y hacer un espacio que nos ayude a navegar la información alrededor del consumo consciente. Creamos Mundo Y, nuestro blog , para tener mejor información y más clara de la mano de expertos y en conversación contigo. ¡Que disfrutes la conversación!

Angie, Laurène y René

Co-fundadores de YEMA

Publicado el martes 31 dic 2019