Mermeladas naturales, altas en fruta y bajas en calorías

Mermeladas naturales, altas en fruta y bajas en calorías

Es difícil imaginar una alacena sin ciertos productos, esos que forman parte de nuestra comida todos los días y que son simplemente irremplazables. La mermelada es uno de esos productos que rara vez hace falta en nuestras alacenas. Es la fiel compañera de un buen pan tostado en el desayuno o para acompañar nuestros postres favoritos. Es por eso que no nos podíamos quedar atrás sin desarrollar nuestras mermeladas a lo YEMA.

Al igual que todos nuestros productos, lo natural es lo primordial. Es por eso que todos los ingredientes que conforman este producto provienen de fuentes naturales. Sí, eso significa que nuestras mermeladas no tienen ni saborizantes, ni conservadores. Así puedes disfrutar de un sabor naturalmente delicioso.

Desventajas de las mermeladas comerciales

Una mermelada comercial en promedio tiene 40% de fruta, por lo que el ingrediente principal es el azúcar, buscando sustituir la ausencia de fruta con grande cantidades de azúcar que le dan un sabor dulce y adictivo. Además, suele tener conservadores como sorbato de potasio, pectina, colorantes artificiales, jarabe de fructosa, benzoato de sodio y jarabe de maíz alto en fructosa. Siendo estos últimos dos, dañinos para la salud.

Beneficios de las mermeladas YEMA

Nosotros creemos que no hay sabor como el natural, por eso las recetas de las mermeladas de fresa y zarzamora YEMA tienen más del 80% de fruta y las simplificamos a tres simples ingredientes naturales: fruta orgánica, azúcar orgánica y ácido cítrico (ácido orgánico presente en limón, naranja, mandarina y toronja). Así conservamos su sabor natural y sus propiedades nutrimentales.

En YEMA estamos conscientes de que un producto es el resultado final de un largo proceso de elaboración de la más alta calidad. Es por eso que nos encanta poder ofrecerte productos con certificación orgánica. Así nos aseguramos de que además de ser naturales, no fueron tratados con sustancias químicas durante su desarrollo, ni contienen alguna modificación genética. Es por eso que optamos por este tipo de producción para nuestra Mermelada de Fresa Orgánica y Mermelada de Zarzamora Orgánica.

Un desarrollo muy especial fue nuestra mermelada edición YEMA Van Gogh. Una delicia sabor durazno inspirada por la obra del artista. Está endulzada con jarabe de agave por ser de bajo índice glucémico. Además, le agregamos inulina de agave orgánica, una fibra soluble con efectos prebióticos, y semillas de chía para darle textura.

mermelada durazno

Nuestras tres presentaciones de mermeladas son bajas en calorías ya que tienen menos de 40 kcal por porción, lo cual de acuerdo a la NOM-086 las clasifica como un producto bajo en calorías. Menos calorías, menos preocupaciones, ¿no crees?

Así son nuestras mermeladas, con una textura y sabor únicos. Con la receta tradicional, aunque en su versión 100% natural. Y claro, en envases de vidrio reciclables en sus tres versiones.

Y si no te puedes decidir por un sabor, aquí un 3-pack que contiene los 3 sabores ;)

¿Estás list@ para probarlas? Así de fácil, así de bueno.

mermelada zar

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Si quieres leer más del tema, puedes revisar las fuentes en las que me apoyé:

Fernanda Santoscoy

Nutrióloga y jefe de producto en el equipo de desarrollo de productos

Publicado el jueves 9 abr 2020