Harina y keto: amor posible

Harina y keto: amor posible

Para los que hacen la dieta cetogénica, existen harinas keto que puedes utilizar para preparar miles de recetas sin afectar tu alimentación.

Cuando escuchamos la palabra “dieta”, lo primero que pensamos es en restricciones. Limitantes, órdenes y prohibiciones que, pensamos, nos costarán muchísimo trabajo seguir al pie de la letra si queremos lograrlo. Sin embargo, cuando se trata de la dieta cetogénica o, como muchos la conocemos, la dieta keto, existe un mundo de opciones deliciosas que te quitarán el miedo, la flojera y el tedio relacionados a la palabra “dieta”. 

Ahora que, si no sabes bien bien qué es eso del keto y piensas que se trata de una secta, te recomendamos, antes que nada, echarte el artículo “Dieta Keto para principiantes” para que entres más en calor. 

Uno de los alimentos típicamente prohibidos de toda dieta son las harinas, y cuando se trata de la keto, que consiste en comer alimentos bajos en carbohidratos y ricos en grasas y proteínas, el pan y sus amigos son un NO rotundo. Bueno, claro, a menos que se trate de harina keto. Para no hacer mucho choro, la harina keto es una harina baja en carbohidratos. Para revisar cuántos carbohidratos tiene la harina keto vs la convencional, revisa las etiquetas de uno y otro producto, y compara. Sé que da flojera revisar estas cosas llenas de numeritos y tablas y palabras extrañas que cuesta trabajo entender, pero vale la pena hacernos el hábito. Además, supers como el nuestro, que buscan tu bienestar sin que te cueste más, hace esta información fácil y accesible para todos. 

Principalmente hay tres harinas keto:

Principalmente hay tres harinas keto:

La harina de almendra, harina de coco y harina de linaza, pero, por ahora, chuleamos a las primeras dos que son las mejores para dieta keto. Lo que sí es que aguas de confundir harinas keto con harinas sin gluten. No, chiquis: son ondas diferentes. En cuanto a las harinas refinadas, las keto son más completas ya que cuentan con las propiedades y nutrientes dependiendo de su tipo. Ahora verán. 

La harina de almendra es buena fuente de vitamina E, rica en magnesio, hierro, calcio y potasio, es alta en grasa, tiene alguito de proteína y obi es baja en carbohidratos (20 g de carbs por cada 100 gramos aprox). La puedes utilizar de un montón de formas, pero las galletas de harina de almendra son un clásico. De hecho, ¿conocen unas galletitas deli de la corte francesa onda María Antonieta, etc.? Los macarrones. Esos están hechos con harina de almendra (keto jiji). 

La harina de coco es diferente. Extrafina con apenas un sabor leve, es la que menos calorías y carbohidratos tiene (60 g de carbs por cada 100 gramos aprox), manteniendo un buen nivel de grasas y proteínas. Es una chulada. Además, se pueden hacer varias cosas con ella, platillos dulces y salados, pastelillos, pan keto con harina de coco y hasta hot cakes. De hecho, no es por presumir, pero nosotros tenemos una harina para hot cakes keto que te vuelves loco. Es una mezcla de harina de almendra, coco y fruta del monje mega deli como para desayunar en dominguito o cualquier día que uno pueda hacer una sobremesa sabrosa y echar chisme sin pensar en que va a llegar tarde al trabajo. 

Con la variedad de opciones de harinas keto que hay, en lugar de suplicio, la dieta se vuelve un mundo rico de variedad y sabores. Productos que nos liberan de la pesadez típica de las dietas y nos invitan a conocer nuevas opciones de disfrute. Al final, se trata de pasarla bien, hacer el bien y estar bien, y en YEMA queremos ayudarte a lograrlo.

Fuentes:

hsnstore.com