De la mano de todos ustedes, más que clientes, co-creadores de los más increíbles productos, estamos consolidándonos como el primer súper consciente, donde la alimentación saludable es también deliciosa, y la higiene personal tiene un etiquetado limpio, claro y honesto.

Un súper más consciente

Porque de alguna manera nos han hecho creer que comer sano, cuidar el planeta y consumir más consciente es super caro, exclusivo de unos cuantos; que para ser sustentable hay que ir a veinte diferentes tiendas y romperse la cabeza con etiquetas confusas e ingredientes rebuscados. En YEMA queremos hacer algo al respecto. Concentrar todo lo que te hace bien en un solo lugar, donde aparte entiendas todo lo que consumes. Queremos luchar contra el consumismo desmedido y contra las empresas que se hacen pasar por “sustentables” para cobrarte de más. Porque puede ser más fácil y porque siempre debió haberlo sido.

El origen de YEMA

Los tres fundadores, René, Angie y Laurene, mientras comíamos unos simples cacahuates “premium”, nos dimos cuenta de que los ingredientes eran mil cosas extrañas que no entendíamos. ¿Cómo era posible que vendieran estas cosas como “cacahuates” y, sobre todo, como “premium”? Fue así que decidimos hacer productos honestos, con ingredientes honestos y etiquetas claras. Porque sólo así puedes estar seguro de que lo que estás consumiendo no es algo nocivo, ¿no crees?

Nuestro compromiso con la comunidad

Un súper más responsable.

Así como nos esforzamos por contribuir a tu nutrición e higiene, y la del medio ambiente, también tenemos un compromiso con nuestra comunidad. Porque todos somos parte de este mundo y merecemos las mismas oportunidades. Es por eso que siempre estamos en búsqueda de socios para generar un impacto positivo. El último de los cuales, con Bancos de Alimentos de México, para llevar artículos de primera necesidad a quien más lo necesita. Por cada pesa que tú dones, nosotros donamos la misma cantidad para así llegar a más personas.

Nuestros pilares de trabajo

  1. Darle prioridad a ingredientes naturales y de la mejor calidad
  2. Excluir ingredientes cuestionables o sospechosos
  3. Simplificar nuestras recetas y formulaciones

Sería más fácil si las marcas no sacrificaran calidad en sus productos para ganar más. Por eso en YEMA nos basamos en tres pilares fundamentales: calidad, honestidad y simplicidad. ¿Por qué? Fácil. La calidad va antes que nada. Porque ¿de qué serviría vender un shampoo barato y accesible, si no limpia el pelo o te deja [email protected] a la semana?

Expertos YEMA

Nutrición e Higiene Personal de la mano de expertos

Para crear todos los productos que ves en nuestro catálogo, contratamos a expertos en cada materia, que supervisan cada paso personalmente y se aseguran de que todo sea hecho con base en nuestros pilares. Nutriólogos, ingenieros bioquímicos, dermatólogos y un equipo altamente especializado trabajan todos los días para crear los mejores productos, al mejor precio. De igual manera, el repertorio no-YEMA que encontrarás en todas nuestras plataformas, fue seleccionado como con lupa por nuestro equipo de expertos. Aquí puedes encontrar una lista detallada de ingredientes vetados.

Etiquetado limpio

Sería bueno que las marcas dejaran de esconder sus ingredientes. Así como nos esmeramos en que nuestros productos sean simples y buenos, nuestras etiquetas también lo son. Estamos determinantemente en contra de las etiquetas que sólo confunden y empañan la información. Con eso en mente decidimos hacer las etiquetas más sencillas y honestas posibles, sin rodeos, choros ni palabras raras. Y por último los precios. Porque nada de esto serviría si te escondiéramos tarifas y al final te quisiéramos enjaretar precios altísimos; cof, cof.

Somos el primer súper redondo

YEMA y el medio ambiente.
Sería bueno que los productos que uso no generaran tanto impacto ambiental. Es por eso que nos esforzamos para que todo en YEMA sea más amigable con el medio ambiente, priorizando cada vez que se pueda la agricultura orgánica sin pesticidas, los empaques reciclables, las fórmulas biodegradables, etc. Es nuestro compromiso. Y para facilitar las cosas para todos, hicimos que nuestras tiendas fueran centros de acopio. Así, no sólo contribuimos nosotros, facilitamos las cosas para que todos contribuyan. Aquí puedes comprar, consumir y llevar tus residuos a reciclar.

Servicio a domicilio como nunca antes

Así como simplificamos hacer un desayuno más saludable y más rico, también simplificamos el hecho de ir al súper. Con YEMA tienes la opción de pedir a domicilio y recibirlo en 120 minutos o menos dentro de la CDMX, y en 7-10 días hábiles en el resto de la república.

Tu súper más fácil

Puedes filtrar nuestras cuatro categorías: Comida, Cuidado Personal, Hogar y Bienestar, por la necesidad o tipo dieta que sigas para que sea todavía más rápido: vegano, orgánico, piel seca, kosher, etc. Y para no tener que presentarte ochenta opciones de una sola cosa, te presentamos sólo las que más te gustan mediante nuestro proceso de co-creación, donde tú eres el que dice qué sí necesitas, qué sí te gusta y qué sí quieres comprar.

Compromiso para gallinas sin jaula

En YEMA, queremos que más mexicanos y mexicanas puedan beneficiarse del consumo de productos conscientes, por eso desde el inicio de nuestras operaciones hemos buscado tener una alta oferta de productos veganos deliciosos. Además, ningún producto en nuestra línea de belleza ha sido probado en animales y tratamos de siempre implementar estándares de bienestar animal en el resto de nuestros productos. Los huevos que vendemos provienen de sistemas sin jaulas. Sin embargo, sabemos que eso no es suficiente, y en nuestra constante búsqueda de incrementar nuestro impacto positivo, hemos decidido sumarnos al compromiso para que todos los huevos que utilizamos en los productos de nuestra marca propia provengan de instalaciones sin jaulas con una fecha límite del año 2025.

Además, invitaremos a nuestros proveedores a sumarse a este compromiso y a trabajar activamente para que los huevos que se usen en todos los productos que comercializamos sean de marcas que únicamente se abastezcan de instalaciones sin jaulas, idealmente en el mismo plazo.

Para ello, trabajaremos activamente con nuestros desarrolladores de productos, con todos nuestros proveedores y en colaboración con Mercy for Animals.

Este compromiso con nuestros consumidores, el bienestar animal y la calidad de todos nuestros productos incluye todas las presentaciones de huevos que utilizamos y vendemos, y aplicará para todas las sucursales físicas y ventas en línea; actuales y futuras. Además, nos comprometemos a informar de nuestros avances hasta cumplir al 100% la transición.

Ahora que nos conoces un poco mejor, te invitamos a que navegues los pasillos del primer súper consciente de México y te maravilles de lo que encontrarás. Si tienes cualquier pregunta, escríbenos a [email protected] y con mucho gusto las intentaremos contestar.

René, Angie y Laurene.