¿Qué es el sistema de empresas B 🤔?

¿Qué es el sistema de empresas B 🤔?

Es un grupo de poco más de 3,500 organizaciones a nivel mundial (61 en México) que buscan dar soluciones a problemas sociales y medioambientales . El sistema B otorga la certificación a empresas que han logrado incorporar estas soluciones a su modelo de negocio . Estas empresas se rigen por altos estándares:

  • Sociales
  • Ambientales
  • De transparencia
Generar un impacto positivo en la sociedad 🙌

Generar un impacto positivo en la sociedad 🙌

Las empresas B no son organizaciones especializadas en resolver problemas sociales, sino que buscan dentro de su giro dar soluciones a éstos. ¿Cómo lo hacen? Desde el negocio mismo, con todas las herramientas que tienen y en sintonía con los productos y/o servicios que ofrecen.

La cadena es de valor para todos 🤝

La cadena es de valor para todos 🤝

Las empresas B tienen como uno de sus objetivos principales el comercio justo para todos. No sólo se preocupan de los intereses financieros, sino también de los intereses de:

  • Proveedores y socios productores
  • Clientes
  • Empleados
  • Comunidad
  • Medio ambiente
El cuidado del medio ambiente como pilar de la empresa 💚🌎

El cuidado del medio ambiente como pilar de la empresa 💚🌎

Las organizaciones con certificación B tienen un compromiso mayor con el planeta. Su modelo está enfocado en ayudar al medio ambiente a través de su negocio. Disminuyendo su impacto ambiental, promoviendo prácticas ecológicas e involucrando a sus proveedores, socios productores, empleados e incluso a su comunidad en un esfuerzo conjunto por la eco-responsabilidad.

¡El orgullo de ser empresa B 👏!

¡El orgullo de ser empresa B 👏!

No nos podíamos quedar sin contarte que YEMA ya es una empresa con certificación B (pendiente). Es un orgullo enorme para nosotros ser parte de este grupo de empresas, porque nos da a entender que vamos por el camino correcto, pero sobretodo porque reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, la comunidad que rodea a YEMA y por mejorar día con día.

Si quieres conocer más concretamente sobre nuestro compromiso medioambiental, no te pierdas este artículo de nuestro blog Mundo Y. (Leer más)