Las infinitas propiedades de la yaca
La yaca es considerada un súper alimento debido al gran número de nutrimentos que nos aporta, incluso en cantidades muy pequeñas. Para empezar, es una gran fuente de vitaminas A, B y C, lo cual nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y estar mucho mejor preparados para posibles enfermedades.
Dentro de su aporte de vitaminas, la de mayor cantidad es la A, la cual tiene un gran beneficio para nuestra piel. Ayuda por un lado a mantener la piel sana con firmeza, y con una mejor cicatrización.
Como todo superfood, su aporte nutricional no se limita a sólo un grupo de nutrimentos; la yaca es una fruta que también nos aporta minerales, proteínas y carbohidratos. Esto la convierte en un alimento todavía más completo, que puede formar parte de nuestra dieta cotidiana y realmente complementar de gran forma nuestra alimentación.
Por último, pero no por ello menos importante, está el aporte de calcio que nos da esta increíble fruta. Principalmente en su pulpa (no tanto en sus semillas), podemos encontrar una gran cantidad de calcio en la yaca. Como seguramente ya sabrás, este mineral es fundamental para el fortalecimiento y desarrollo de los huesos.
Aunque parezca increíble, todo ese aporte nutricional recibimos de la yaca. No cabe duda que esta no es una fruta cualquiera y que puede ser una gran opción para mejorar nuestra alimentación diaria.