Colaboración en Elly's con la chef Elizabeth Fraser

Colaboración en Elly's con la chef Elizabeth Fraser

YEMA invitó a unas 50 personas para el primer evento de co-creación culinaria. Esta colaboración ocurrió en el nuevo restaurante Elly's de la chef Elizabeth Fraser y de su socio Andrés Herrán.

Elizabeth Fraser en su cocina Elly's

Chef Elizabeth Fraser en la cocina de su restaurante Elly's. Foto YEMA.

Colaboración en el restaurante Elly's

Con mucho gusto y no poco orgullo es que les quiero contar que recientemente tuvo lugar el primer evento de co-creación YEMA enfocado al área culinaria. Éxito rotundo. Antes que nada, quiero reconocer que dicho éxito lo compartimos de sumo agrado con el restaurante Elly’s en la colonia Juárez. Enorme lugar, por cierto, no se lo pierdan. Nuestra extraordinaria anfitriona fue, ni más, ni menos, que la recién llegada a CDMX, la chef internacional Elizabeth Fraser, experta de amplísima trayectoria en la gastronomía mediterránea.

Cocina abierta Elly's

Cocina abierta en Elly's. Foto YEMA.

Invitados YEMA en cocina Elly's

Invitadas YEMA en cocina Elly's. Foto YEMA.

En este magno evento tuvimos la oportunidad de presentarnos y presentar la marca en la co-creación de productos, demostrar algunos ya finalizados y, sobre todo, probar una selección de smoothies funcionales, hechos con frutas y verduras de temporada.

Pero, sin duda alguna, el clímax de la tarde fue poder ver a la chef estrella en acción, regalándonos la preparación artesanal de tres recetas sobresalientes: ensalada de fusilli con pesto y cáñamo; quinoa con cúrcuma, jengibre, zanahorias, granada, higo y cilantro; y de postre avena con crema de mango, jengibre y cardamomo (léase con acento francés el cardamomo).

Elizabeth Fraser mezclando ensalada fusilli

Chef Elizabeth Fraser cocinando una ensalada de fusilli con pesto. Foto YEMA.

Ingredientes de la dieta mediterránea

La chef Elizabeth Fraser es experta en recetas de inspiración mediterránea. Cabe resaltar que la dieta mediterránea, además de deliciosa y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se basa en ingredientes oriundos de la región, sobre todo España e Italia (lugares de por sí espectaculares), y es increíblemente sana, natural y saludable. A pesar de todo el aceite, pan, vino y elementos aparentemente “anti-dietéticos”, el balance nutrimental que aporta una dieta así es asombroso, y en conjunto con los productos YEMA, se amalgaman para crear recetas sencillas, divinas y nutritivas.

Como italiano, de la región de Positano, al sur de la bota italiana, me gustaría hacer hincapié en ciertos productos característicos y maravillosos, como el aceite de oliva y las tradicionales pastas, ya que son emblemáticos y significativos en la cocina mediterránea.

Pastas YEMA en Elly's

Siguiendo las antiguas costumbres, la elaboración de nuestras pastas sigue el proceso de elaboración tradicional conocido como “Trafilatura al bronzo” (extrusión al bronce) y secado lento a baja temperatura, que brindan una mejor textura y valor nutricional. Además, con este proceso, la pasta se hace más porosa, lo cual garantiza que absorba la salsa de manera óptima. El secado lento a baja temperatura —ya para acabar con los tecnicismos —ayuda a no dañar el producto, preservar los nutrientes y garantizar una mejor calidad organoléptica. Por esto y más, avalo nuestros ejemplares YEMA, provenientes de Apulia, muy cercana a mi natal Positano, como representantes de dicho orgullo nacional.

Por otro lado, el aceite de oliva lo importamos de España, que es el mayor productor a nivel mundial.

Todos aquellos que participaron en este evento ya se asomaron al #MundoYEMA y tuvieron una primera degustación de los productos y sus aplicaciones en el día a día. ¿Serás el próximo?

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.

Antonio Giovannitti

Retail & Operations Lead en YEMA

Publicado el jueves 31 dic 2020