Recetas con taro y camu camu

Recetas con taro y camu camu

¿Cuáles son los beneficios del taro?

¿Cuáles son los beneficios del taro?

El taro es una raíz que proviene del Sureste Asiático; es fuente de fibra, vitaminas y minerales. Tiene una textura almidonada, un sabor suave y ligeramente dulce, similar al camote. Debido a sus propiedades nutrimentales, es un ingrediente fundamental en la alimentación de los Hawaianos. Por su color lila, también es útil para pigmentar ligeramente tus bebidas.

Taro Latte

Taro Latte

Una de las formas más básicas para usar el taro es un delicioso latte, pero debido a que es un superfood, podríamos llamarlo, “superlatte”. Toma nota:

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. 1-En un pocillo, calienta el agua hasta que hierva. Agrega el taro en polvo y revuélvelo bien hasta que se disuelva completamente.
  2. 2-Prepárate un expresso, ya sea con una máquina especial, con prensa francesa, o en su defecto, un café extra cargado.
  3. 3-En una olla, calentar la leche y batirla, ya sea con batidora o con un globo muy abierto, hasta que levante y espume.
  4. 4-Verter el café en una taza, luego el agua con taro caliente y revolver hasta tener una mezcla uniforme.
  5. 5-Agregar la leche espumosa y decorar con canela o cacao en polvo.
¿Cuáles son los beneficios del camu camu?

¿Cuáles son los beneficios del camu camu?

Originaria del Perú, es una fuente impresionante de vitamina C: para que te des una idea, tiene 173 veces más vitamina C que la naranja, de acuerdo a la USDA. Ideal para fortalecer tu sistema inmunológico (y más ahorita en tiempos de COVID-19). Además es una gran fuente de antioxidantes. Ideal para enriquecer tu smoothie, avena, bowl de frutas, pudín o yogurt. Una cucharadita de 5 g tiene aproximadamente 7.6 más vitamina C que la ingesta diaria recomendada de 60 mg.

Jugo de camu camu

Jugo de camu camu

Una de las maneras más simples y deliciosas de consumir el camu camu y absorber sus múltiples beneficios es preparando un jugo. Te recomiendo tomarlo en la mañana para que te llenes de energía y vitamina C. Toma Nota:

Ingredientes:

• 1 plátano

• 3 fresas

• 1 betabel

• 1/2 taza de espinaca

• 1 cucharadita de camu camu orgánico en polvo YEMA

• 1 taza de agua

Procedimiento:

Cocer correctamente el betabel en un pocillo o una olla. Cuando esté bien cocido, pelarlo. Después, en una licuadora, poner todos los elementos y licuarlos a máxima velocidad. Te recomiendo no utilizar azúcar. La bebida será bastante dulcecita de por sí, no hay necesidad. En todo caso, puedes usar una cucharadita de stevia en polvo YEMA para agregar un poco de dulce. También puedes agregar una pizca de canela en polvo YEMA para terminar de darle un toque gourmet. ¡Provecho!

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.

Javier Miranda

Editor digital MundoY y chef aficionado

Publicado el miércoles 16 dic 2020