Jugo verde: beneficios, cómo hacerlo y cuánto tiempo tomarlo

Jugo verde: beneficios, cómo hacerlo y cuánto tiempo tomarlo

¿Te gustaría añadir más verduras a tu dieta, pero te cuesta trabajo? Un jugo verde puede ayudarte a lograrlo fácilmente; además, tomarlo por las mañanas puede darte más energía y mejorar tu digestión.

Sin embargo, para que verdaderamente sea saludable, es importante que tenga los ingredientes correctos, como más verduras de hojas verdes que frutas. Para que te animes a probarlo, te compartimos algunas cosas que esta bebida puede hacer por ti.

Beneficios del jugo verde

Aumenta la energía

De acuerdo con el Journal of International Medical Research, los nutrientes en los alimentos de hoja verde son absorbidos más fácilmente por el organismo, lo cual aumenta la energía. Por esta razón, se recomienda tomar el jugo verde en el desayuno acompañado de otros alimentos.

Mejora el aspecto de la piel

Un estudio publicado por National Library of Medicine descubrió que la espinaca, un ingrediente importante para hacer jugo verde, puede prevenir el acné y sanar la piel después de la aparición de algunos brotes; además, gracias a que contiene vitamina C ayuda a producir colágeno.

Previene las enfermedades cardiacas

Una investigación publicada en Nutrition Reviews, de la Universidad de Oxford, descubrió que las sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal que componen el jugo verde disminuyen la probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas y cáncer.

Ayuda a liberar toxinas

La gran cantidad de fibra que contienen los ingredientes del jugo verde ayudan a que el sistema digestivo elimine las toxinas del cuerpo; además, cuando agregas piña se activa la oxidación de la grasa.

Fortalece el sistema inmune

Su gran aporte de vitaminas y minerales fortalece tu cuerpo y lo protege contra bacterias, virus y daños del medio ambiente. Además, cuando le agregas suplementos alimenticios naturales como el alga espirulina y la chía obtienes proteínas vegetales.

¿Por cuánto tiempo se toma el jugo verde?

Como mencionábamos, lo más recomendable es tomarlo por la mañana, de preferencia en ayunas para que obtengas más nutrientes, pero también puede ser a cualquier hora del día sin problema.

Todo en exceso es malo, por lo tanto, el jugo verde no debe consumirse por períodos largos, lo ideal es hacer un plan de cuatro semanas:

  • Primera semana: tómalo todos los días en ayunas.
  • Segunda semana: intercala los días, tómalo un día y al otro descansa.
  • Tercera semana: tómalo cada tercer día.
  • Cuarta semana: descansa.

Receta de jugo verde

Ahora que conoces todo lo que el jugo verde puede hacer por tu salud y cada cuanto tomarlo, te compartimos esta receta con ingredientes fáciles de conseguir, y que le dará un boost a todos sus beneficios. Lo único que necesitas es:

Ingredientes del jugo verde (Encuéntralos en nuestra tienda)

Agua 1/2 taza

Apio 67.5 gr (+- 4 apios chicos)

Nopal 1 pieza

Espinaca 1 taza

Piña 2 rebanadas

Naranja 1 pieza

Alga Espirulina Orgánica YEMA 5 gramos (1 cdta)

Maca Amarilla Orgánica YEMA 5 gramos (1 cdta)

Sólo vierte todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos hasta lograr una consistencia semi líquida. Si quieres hacerlo un smoothie puedes agregar hielo al gusto.

En yema.mx puedes encontrar todos los ingredientes para preparar tu jugo verde con superfoods.

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.

Alonso Revilla

Editor digital del MundoY y Campaign Lead en YEMA

Publicado el miércoles 29 jul 2020