Receta de eggnog navideño

Receta de eggnog navideño

La bebida navideña por excelencia en EU y Canadá

La bebida navideña por excelencia en EU y Canadá

Así como en Mexico el ponche es la bebida navideña por excelencia, en Estados Unidos y Canadá es el celebérrimo eggnog. Bebida hecha a base de huevo, canela, nuez moscada y un licor a elegir, es una delicia para acompañar postres típicos de la temporada, así como sobremesa y convivios decembrinos. Dado que se puede servir frío o caliente, con alcohol o sin, es útil en incontables situaciones y atmósferas. Hoy les quiero compartir esta receta de la familia para hacerlo y disfrutar de una bebida/postre/tradición navideña exquisita. Tomen nota:

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. 1- En una olla, calentar a fuego medio la crema para batir, la leche y las especias.
  2. 2- En un bowl, revolver con un globo las yemas y el azúcar.
  3. 3- Temperar las yemas: incorporar una taza de la mezcla caliente al bowl con las yemas y el azúcar, revolviendo constantemente (para que las yemas no se cuezan y empiecen a calentarse). Repetir el proceso hasta que el bowl de las yemas esté completamente líquido y uniforme. Incorporar esa mezcla de regreso a la olla, y a fuego bajo, con pala de madera, esperar a que la mezcla se espese, revolviendo constantemente por 15-20 minutos hasta que tenga una consistencia cremosa. Importante: no dejar de batir porque se puede asentar y estropear.
  4. 4- Dejar que se enfríe y agregar el ron, al gusto de cada quien.
  5. 5- Una vez con el ron agregado, se puede servir frío (frappé) o caliente, en ambos casos con crema batida y canela espolvoreada.

El resultado debería verse más o menos así. Si decides agregar alcohol, recuerda consumirlo con moderación.

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.

Por Javier Miranda

Editor digital MundoY y chef aficionado

Publicado el martes 8 dic 2020