Por qué YEMA eligió al Banco de Alimentos de México para su programa de ayuda

Por qué YEMA eligió al Banco de Alimentos de México para su programa de ayuda

El problema alimentario en México

1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto. Con el cual se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

En YEMA estamos en desacuerdo con esta situación y no nos podíamos quedar cruzados de brazos. Pero existen muchísimas beneficencias, muchísimas instituciones, ¿en cuál confiar? En un mundo donde las opciones son inmensas, unas mejores que otras, unas más eficaces y más dedicadas que otras, no siempre es fácil elegir. Nosotros nos dimos a la tarea de buscar la organización que más se adaptara a nuestra filosofía de un mundo más sano, y más fácil. Fue así que dimos con el Banco de Alimentos de México: BAMX.

Bancos de Alimentos de México

Son una OSC (Organización de la Sociedad Civil) sin fines de lucro y apartidista, su red está compuesta por 55 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México. Te invitamos a ver este corto video para entender mejor lo que hacen y cómo lo hacen.

Escogimos esta asociación porque tiene un alto impacto en las comunidades a las que atiende: más de 1 millón de personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en comunidades rurales y urbanas, con la ayuda de otras para que lleguen a un beneficiario final. Además, tienen el valor agregado de aceptar de productos de todo tipo: despensa, alimentos preparados, productos varios y donativos en dinero. Además, a los beneficiarios se les cobra una cuota de recuperación del 10% del valor comercial de lo donado para que los bancos sean autosostenibles y así contribuir al sentido de dignidad de cada persona.

Dado lo cual, a partir de ahora, en nuestra plataforma en línea podrás comprar tarjetas de donativo de $50, mismos que YEMA igualará, para donar el equivalente en especie al final del mes al BAMX y así ayudar a generar un cambio.

Dona lo que puedas, alguien te lo va a agradecer, empezando por nosotros. De corazón.

Si tienes cualquier pregunta, escríbeme a [email protected] y con gusto intentaré contestarlas.

Javier Miranda

Editor Digital MundoY

Publicado el lunes 4 may 2020