3 cócteles espectaculares con superfoods

3 cócteles espectaculares con superfoods

El arte de la mixología

El arte de la mixología

La mixología, dirían los que saben, es el arte de combinar ingredientes, con los sabores, texturas y aromas perfectos para lograr los mejores tragos posibles. Con un indiscutible auge en tiempos recientes, es una práctica artesanal reconocida a nivel mundial y casi requerimiento en cualquier bar o restaurante que se precie de estar a la vanguardia. Los mixólogos, reconocidos ya cerca del nivel de los chefs de antaño, no sólo son bartenders tradicionales, sino que también innovan tragos propios con las más altas exigencias del mercado moderno. Desde vermouth, chartreuse y angostura bitter; hasta huevo, cebolla, y por supuesto superfoods, como la cúrcuma, jengibre y matcha.

Cúrcuma colada 🍍😎

Cúrcuma colada 🍍😎

La cúrcuma es un superfood que funciona como antiinflamatorio natural. Además, es una gran fuente de antioxidantes, ya que contiene curcuminas 🙌. Su sabor es único (toques picantes) y le da un color espectacular a las bebidas y platillos ✴️. No dejes de probarla en esta piña colada con un toque especial.

Ingredientes:

-45 ml de Bacardí Blanco

-60 ml de jugo de piña

-30 ml de kéfir con coco

-10 ml de Miel de Abeja YEMA

-Una cucharadita de Cúrcuma Orgánica en Polvo YEMA

✍️ Toma nota: preparación del cóctel

Si vas a hacer la Cúrcuma Colada, échale un ojo a este video que te explicará paso a paso cómo preparar este súper cóctel 👇.

Matcha gin 🤩

Matcha gin 🤩

El té matcha es uno de los superfoods con más fama y es que además de su delicioso sabor, tiene un mundo de propiedades. Es una gran fuente de proteína, fibra y antioxidantes ✅. Y eso no es todo, gracias a la teína te da un empujoncito extra de energía.

Ingredientes:

-45 ml de ginebra (Gin 77 o Bombay Sapphire)

-30 ml de yogurt natural griego

-20 ml de jarabe de vainilla

-10 ml de jugo de limón amarillo

-1 cucharadita de Té Matcha Orgánico en Polvo

Tips:

-Licuar los ingredientes de arriba y colar a través de un filtro de café.

-Agrega 30 ml de agua mineral.

✍️ Toma nota: preparación del cóctel

Si vas a hacer el Matcha Gin, échale un ojo a este video que te explicará paso a paso cómo preparar este súper cóctel 👇.

Martini con jugo de betabel 🍸

Martini con jugo de betabel 🍸

El jugo de betabel es un superfood lleno de vitamina C, fundamental para el sistema inmunológico 💪. También contiene propiedades como antioxidantes y ácido fólico, además de que nos ayuda a mejorar la función hepática y reducir el colesterol.

Ingredientes:

-45 ml de Bianco Vermouth o Lillet

-20 ml de jugo de betabel

-10 ml de Miel de Abeja

-10 ml de jugo de limón

Tips:

-Completa tu cóctel con agua tónica

-Agrega unas hojitas de albahaca

✍️ Toma nota: preparación del cóctel

Si vas a hacer el Martini con jugo de Betabel, échale un ojo a este video que te explicará paso a paso cómo preparar este súper cóctel 👇.

Conoce al artista detrás de estos cócteles 🤙

Conoce al artista detrás de estos cócteles 🤙

Eric van Beek es un bartender originario de Amsterdam, Holanda. Actualmente es socio y co-propietario de Handshake Bar Speakeasy en la CDMX. Ha recorrido el mundo explorando la escena de la coctelería y entre sus múltiples reconocimientos está el haber conquistado el título mundial de Bacardí Legacy Global 🥇.

Disfruta de estas recetas que Eric ha creado exclusivamente para ti 😉. ¡Salud!

¡Compártenos tus creaciones 👊!

¡Compártenos tus creaciones 👊!

Ahora que sacarás el barman que siempre has llevado dentro 😎, presúmenos en redes sociales tus cócteles con el hashtag #SuperCoctelesYEMA .

Si tienes cualquier duda mándanos un correo a: [email protected] y con gusto te ayudaremos a contestarla 🤝.

Alonso Revilla

Editor digital del MundoY

Publicado el viernes 22 ene 2021