- Inicio/
- Hogar/
- Desechables/
- Bolsas para basura/
Bolsas de Basura Compostables de 30 L
Bolsas de Basura Compostables de 30 L
Nuestras bolsas de basura YEMA de 30 litros son 100% compostables y biodegradables.
¡Envío gratis en TODOS los pedidos de $500 o más! (CDMX)
Acerca de
Contiene 25 bolsas medianas (Medida: 57 x 25.5 x 12.75 cm)
Puedes llenar la bolsa de residuos orgánicos para colocarla en basura orgánica y volverla compost. Se deshará entre 8 y 12 semanas. También la puedes usar con otros residuos y, como es biodegradable, se deshará más rápido que el plástico (pero más tardado que el compost).
Tiempo de biodegradabilidad de las bolsas:
En situación de composta: 90 días
En otra situación: depende de las condiciones, si está en contacto con humedad y calor, se va a degradar más rápidamente (de 9 a 12 meses)
¿Como hacer una composta?
Colocar en tu cocina un pequeño recipiente con tapa (bote de basura por ejemplo), donde pondrás los residuos orgánicos del dia dia.
Poner: cáscaras, picadas de frutas, verduras, cascarones de huevo, hueso de aguacate seco y picado
Evitar poner: productos de origen animal, lácteos, restos de comida, etiquetas de fruta
Con moderación: cítricos, pan, tortillas secas
¿Donde puedo hacer mi composta?
La puedes hacer en una caja de madera, recipiente de plástico, costal, idealmente afuera.
Lo importante, es que tenga respiraderos, tapa, y apertura por abajo.
¿Como puedo empezar mi composta?
En ese segundo recipiente de plástico grande, se ponen dos tantos de hojas secas y aserrín por uno de residuos orgánicos (del recipiente de tu cocina). Y tapa con hojas secas para evitar que lleguen animales.
Después de usar el recipiente de tu cocina, enjuagalo solamente con agua y utilízalo para regar las plantas, nunca utilices jabón ni productos químicos. Tapa tu composta para conseguir el efecto invernadero, puedes guardarla para resguardarse de la lluvia.
Es importante moverla por lo menos una vez a la semana y sacarla al sol para que se oxigene y se mantenga seca. Nosotros recomendamos no ponerle agua para evitar que se pudra y mantener un PH adecuado.
Después de 2 meses, la tierra del fondo está lista para utilizarse, la tierra que produce la composta es rica en nutrientes y sirve de abono para pasto, macetas y huertos.
Es muy importante generar conciencia respecto a la contaminación que generamos con la basura, con pequeñas acciones podemos generar cambios.