¿Qué es una dieta vegana?

¿Qué es una dieta vegana?

Más que un plan, es una filosofía alimenticia en la que se evitan todos los productos animales (ej. carne) y derivados de animales (ej. miel). Hay distintos motivos para adoptarla y te queremos contar todo lo bueno que tiene.

Mucho más que una dieta ambientalista 🍃

Mucho más que una dieta ambientalista 🍃

Además de ser una dieta en la que se protege la explotación de animales y se reduce considerablemente el impacto ambiental, también es sumamente buena para nuestra salud. Nos ayuda a:

  • Evitar estreñimiento, ya que es alta en fibra
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ya que al evitar el consumo de proteína animal, se reduce la ingestión grasa saturada y de colesterol LDL (malo).
  • Disminuir los riesgos de otras enfermedades crónicas; un efecto atribuido a la alta ingesta de frutas, verduras, alimentos integrales y baja ingesta de grasas saturadas.
Tips para la mejor dieta vegana 😉

Tips para la mejor dieta vegana 😉

Para obtener….

  • Proteína: puedes mezclar leguminosas y cereales (Ej. lentejas + frijoles o arroz = proteína de excelente calidad)
  • Hierro: mezclar las verduras y leguminosas con vitamina C para aumentar la biodisponibilidad del hierro (Ej. molletes con salsa o una ensalada de espinaca con naranja)
  • Vitamina B12: importante suplementarse
Vegano vs Vegetariano 🤔

Vegano vs Vegetariano 🤔

Dos planes alimenticios que coinciden en algunos aspectos, pero que no son lo mismo.

Otras dietas interesantes 👀

Otras dietas interesantes 👀

En los últimos años estas dietas han ganado mucha popularidad, te contamos un poquito sobre ellas:

  • Flexitariana: Se busca recibir los beneficios para la salud de una dieta vegetariana sin ser 100% vegetariana, ya que en ocasiones se come carne por gusto o por salud. Se enfoca más en los vegetales que podemos agregar a nuestras dietas que en las fuentes animales que debemos eliminar.
  • Pescetariana: Una variante de la dieta vegetariana, en la que la única carne proveniente de animales que se consume son todo tipo de pescados y mariscos.
  • Ovo Vegetarianismo: Muy similar a la dieta vegana, sin embargo únicamente se consumen huevos como alimentos de origen animal.

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Si quieres leer más del tema, puedes revisar las fuentes en las que me apoyé: