Ya estuvo bueno del desperdicio 🌎

Ya estuvo bueno del desperdicio 🌎

En YEMA no estamos de habladores con nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad (ni de ninguna otra cosa, obvio 🤪). Por eso, queremos dar el ejemplo y tomar una postura clara: TERMINAR CON EL DESPERDICIO. Así es como nace el Escuadrón Anti-merma : el programa que te permitirá comprar productos YEMA en perfecto estado, a mitad de precio. ¿Cómo así 🤔? Al estar cercanos a su fecha de caducidad, corremos el riesgo de llegar al punto de que la normativa nos impida venderlos - incluso si siguen buenos, es por eso que preferimos rebajarlos, que tirarlos 💚.

¿Y qué es exactamente esta cosa tan cool conocida como el Escuadrón Anti-merma 🤔?

¿Y qué es exactamente esta cosa tan cool conocida como el Escuadrón Anti-merma 🤔?

En esta bonita sección podrás encontrar cada semana distintos artículos de los pasillos de YEMA con 50% de descuento 🤘. Así, entre todos evitamos el desperdicio de productos, que la neta están en buen estado. Nosotros minimizamos la merma para poder dar todavía mejores precios, y tú ahorras en grande 🥳. ¿Así o más fregón?

El problemón del desperdicio 😰

El problemón del desperdicio 😰

Según cifras de la ONU, en 2019 se desperdiciaron 931 millones de toneladas sólo de comida, tanto en restaurantes, hogares, supermercados y demás. Para que te des una idea, el peso equivale más o menos a llenar 23 millones de camiones de 40 toneladas, hasta el tope. Per cápita (por persona pues 🙄), a nivel mundial, al año se desperdician aproximadamente 121 kilos de comida; y 74 de ésos son directamente en sus propias casas. Estas cifras son las que, como empresa, pero más aún como habitantes de este hermoso planeta 💚, nos urge reducir. Con tu ayuda, pondremos nuestro granito granote de arena.

¿Entonces qué pasa con lo que no logramos vender en este programa 👀?

¿Entonces qué pasa con lo que no logramos vender en este programa 👀?

Pues algo súper cool, porque nos negamos a desperdiciar productos que están en perfecto estado 🙅‍♀️. Todo ese producto se donará al BAMX: Banco de Alimentos de México. Su red está compuesta por 55 Bancos de Alimentos, los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan. Conoce más aquí de nuestra colaboración con el BAMX. Conocer más.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a [email protected] y con mucho gusto te la contestaremos.