Tips de moda sostenible por Luv.it

Tips de moda sostenible por Luv.it

Por nuestros amigos de la revista Luv.it


Te queremos compartir estos tips que te pueden ayudar a darle una segunda vida a tu ropa o para darle un giro total a lo que tienes en tu armario. En YEMA nos encantan las iniciativas que ayudan al medioambiente, es por eso que te queremos compartir estos tips de la revista Luv.it:

-

-

  1. Haz limpia de tu closet:

Si no lo haz hecho aún, la cuarentena es el momento perfecto para explorar las piezas que tienes en tu closet. Saca toda tu ropa y separala en secciones por tipo de prenda, color, estilo, talla o como tú prefieras. Pieza por pieza, analiza cuáles sí

quieres dejar en tu armario y cuáles pueden tener una segunda vida. Trata de quedarte únicamente con las prendas que realmente te agreguen valor. Una vez que tengas separadas las cosas que quieres sacar de tu clóset, puedes experimentar con estas 4 opciones de moda circular y sostenible para transformarlas y alargar su vida útil.

-

-

2. Teñidos naturales:

Si sacaste prendas porque tienen alguna mancha, desfase de

color o simplemente porque quieres cambiarle el estilo, puedes crear diferentes teñidos naturales con ingredientes que tengas en casa. Usa cúrcuma para crear un amarillo brillante, té negro para un tono nude o colo maquillaje y cáscaras de aguacate para un color rosa palo. El resultado será una pieza completamente nueva, original y perfecta para presumir en tus videollamadas durante la cuarentena.

  1. Experimenta con mending creativo:

Algo que no estamos muy acostumbrados a hacer es cuidar y amar a nuestra ropa. Cuando alguna prenda tiene un hoyo, no tenga un botón, o necesite algún arreglo, no la deseches, mejor experimenta con mendings (arreglos) visibles y creativos. Te recomendamos probar la técnica japonesa sashiko para darle un toque único a tu prenda.

  1. Upcycling:

El upcycling, conocido en español como el supra-reciclaje, tiene como

objetivo tener cero desperdicios. Si en tu limpia salieron algunas prendas que necesitan un nuevo look, puedes transformarlas por completo. Por ejemplo, si tienes algunos jeans o playeras que ya no te gusten, puedes cortarlos para que se vuelvan unos shorts o una crop top y aprovechar la tela restante, crear una pieza nueva. Puedes hacerte paliacates y teñirlos, puedes utilizarlos para hacer parches para otras prendas, cubiertas para tus macetas, fundas para tu computadora y muchas cosas más.

  1. Intercambia:

Si tienes ropa que está en buena condición y crees que le gustaría a

alguien de tu familia o amigos, haz un intercambio de prendas para darle una segunda vida y a cambio recibe una pieza completamente nueva para tu guardarropa. El Planeta nos regaló una pausa. Nadie se esperaba estar en una situación como la que vivimos hoy, pero ante todo, debemos seguir unidos como comunidad, compartir y apoyarnos.

Quédate en casa y aprovecha este tiempo para reflexionar en tus hábitos de consumo. Observa lo que consumes. ¿De dónde viene? ¿De que está hecho y cómo se produjo? ¿A dónde se va cuando lo tiras a la basura? Empezar a cuestionar nuestra relación con el medio ambiente, es un paso más hacia tener un estilo de vida sostenible donde podamos coexistir sin destruir.

Te compartimos las redes sociales y contacto de nuestros amigos de la revista Luv.it, así puedes conocer muchísimo más sobre estas técnicas de moda sostenible.

INSTAGRAM @luvit

FACEBOOK @getluvit

WEB

www.luvit.blog

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.