Sazonador Vegetal: beneficios y usos

Sazonador Vegetal: beneficios y usos

En estos tiempos atareados y de eternas prisas, a pocos nos da tiempo de cocinar, o debemos elegir preparar cosas fáciles y prácticas, lo cual implica en ocasiones sacrificar el sabor que nos encanta, o no tenemos todo lo que quisiéramos en nuestra alacena para cocinar el platillo que más se nos antoja. Las opciones fáciles y rápidas se vuelven, por ende, casi de primera necesidad. Por lo que cada vez hay más opciones para cocinar de forma fácil y rápida, sin embargo, no todas son lo más nutritivo que digamos, como un cuadrito de caldo de pollo. ¿Te has preguntado qué tan saludable es el sazonador que usas a diario?

Sazonadores comerciales

Lamentablemente los típicos cubos de caldo de pollo suelen ser altos en sodio y azúcar, y contienen grasas trans (aceite hidrogenado). Además, el sabor que dan suele provenir de saborizantes artificiales. Finalmente, tienen otra lista larga de aditivos artificiales: glutamato monosódico, dióxido de silicio, inosinato disódico, etc. ¡Todo esto en un cubito!

Sazonador vegetal YEMA

Para remediar a esto sin perder el sabor a la sopita casera, en YEMA hemos creado un sazonador vegetal, 100% libre de productos de origen animal, sin conservadores, saborizantes o glutamato monosódico, para brindarle a tus comidas comidas el delicioso sabor casero, de una forma no sólo fácil y práctica, sino también saludable. Lo único que tienes que hacer es verter dos cucharaditas por cada litro de líquido que vayas a preparar y listo. O, si estás cocinando un guiso sabroso, utiliza una cucharadita por cada 700 gr de carne o verduras. Tan fácil como usar un salero.

Uno de los platillos más fáciles y más mexicanos que puedes hacer es, por ejemplo, la sopa de fideos, es una entrada fácil y rápida. Aquí mi receta favorita para hacerla:

Receta para hacer sopa de fideos a la mexicana

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite
  • 8 onzas de pasta de fideos
  • 3 piezas de jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de cebolla blanca
  • 6 tazas de agua
  • 3 cucharaditas de Sazonador Vegetal YEMA
  1. Coloca los jitomates, el ajo, la cebolla y el sazonador en la licuadora. Licuar hasta tener una mezcla suave y homogénea. Cuela esta mezcla usando un colador.
  2. Caliente el aceite en una olla a fuego medio y agrega los fideos. Saltea el fideo, revolviendo continuamente, hasta que tenga un color dorado claro, aproximadamente unos 3 o 4 minutos, no dejes que se quemen.
  3. Verter la mezcla de jitomate en la cacerola.
  4. Cocinar fuego lento hasta que los fideos estén suaves, sin que se batan, unos 8 minutos.
  5. Puedes servir con queso fresco.

sopa de fideo

Te dejo esta práctica tabla para que compruebes las ventajas del sazonador vegetal contra un típico cuadrito de caldo de pollo, de una manera más visual, para que tú decidas cual es la mejor opción para ti y tu familia.

tabla sazonadores

Si tienes cualquier pregunta, escríbeme a [email protected] y con gusto intentaré responderlas.

Mitzi Piñeiro

Nutrióloga y jefe de desarrollo de producto en YEMA

Publicado el jueves 9 abr 2020