Sanitizando tus aparatos en el gimnasio
Hacer ejercicio es fundamental para mantenerse sano pero los gimnasios son cultivos de gérmenes, por lo que en estas épocas complicadas se recomienda evitarlos. Vete a la playa, a la pista de tartán o explora nuevas colonias donde puedas correr sin tanto semáforo o interrupciones molestas. En internet puedes encontrar rutinas de ejercicio para todos los gustos. Al final te dejo algunas que yo ya hice y recomiendo. Pero si de plano no te gusta nada de eso o quieres ir a echar taco de ojo al gym (que se vale), sólo sigue estos simples pasos de higiene básica:
Primero: Pásale una toallita desinfectante a los aparatos que vayas a usar, justo antes de usarlos. Lo mismo con bicis estacionarias, elípticas, tapetes de yoga, lockers y todo. Por lo regular, el gimnasio tiene a la mano, pero si no, lleva las tuyas. El gel antibacterial funciona de igual manera, sólo ten cuidado de no dejar el aparato todo húmedo para que el siguiente usuario no se saque de onda.
Segundo: cuida tus pies. Los vestidores, saunas, vapores y todo eso pueden ser un caldo de cultivo muy desagradable, mejor llévate unas chanclitas y listo.
Tercero: lleva tus propias cosas. Desde toalla, tapetes, guantes, TRX, todo eso. Es buen idea marcarlos con un plumón indeleble antes para reconocer los tuyos al final, por si alguien más hace lo mismo.