Nuestros hábitos juegan el papel más importante en relación a nuestra salud. Muchas veces el hacer parte de nuestra rutina una actividad nos hace notar cambios inmediatos en nuestro cuerpo, con los que estamos y nos sentimos mucho mejor. Sin embargo, pocas veces ponemos el foco en la función preventiva que pueden tener estos hábitos, aunque es sin duda uno de los grandes beneficios que obtenemos por llevar un estilo de vida más saludable.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. Desafortunadamente, en nuestro país es la segunda causa de muertes en mujeres y es por eso que las campañas de detección, prevención y cuidado de esta enfermedad se han intensificado de gran manera en los últimos años.
El primer paso para combatir esta terrible enfermedad como con cualquier otra, es la prevención. Es por eso que te queremos compartir 3 hábitos que pueden ayudarte a reducir el riesgo de la aparición del cáncer de mama, de acuerdo a las recomendaciones que da Breast Cancer Organization.