¿Cómo seleccionamos los productos en YEMA?

¿Cómo seleccionamos los productos en YEMA?

En YEMA estamos conscientes que no siempre es fácil saber qué es bueno o malo para uno, para el medio ambiente, para los productores o para las comunidades. No siempre se puede conseguir todo en un solo lugar y no siempre está a precios razonables. Nosotros queremos cambiar eso, queremos ponértela fácil. Desde diferenciar lo saludable de lo nocivo, hasta conseguirlo todo en un mismo lugar y a precios honestos. Y aunque todavía no estamos 100% ahí, estamos trabajando de sol a sol para lograrlo. Mientras desarrollamos productos YEMA de la más alta calidad, no queremos tenerte esperando, sino más bien darte el mayor número de productos conscientes al alcance de tu mano, aunque no sean hechos por nosotros, para que no des más vueltas 🤝.

Calidad total en todos nuestros productos

De todas formas, aunque no sean productos YEMA, ten por seguro que, si están en nuestra plataforma, es porque tienen nuestro aval de calidad y responsabilidad social/ambiental. A continuación, te voy a platicar, de la mano de nuestros jefes de producto y control de calidad, el proceso de curación por el que pasan todas y cada una de las cosas que ves en nuestras tiendas.

Primero que nada, como es de esperarse y como debe de ser, la calidad es primero. Si un producto no cumple con los estándares de calidad más altos, no puede estar en nuestro catálogo. Desde las cervezas, los vinos, todo cuidado personal, el huevo y todo, de principio a fin. Segundo, todo debe ser "clean": las etiquetas, las fórmulas, los procesos, las recetas, etc. Si estamos hablando de productos de comida, éstos deben ser libres de conservadores artificiales y aditivos dañinos en general . Si hablamos de cosméticos, deben ser libres de parabenos, ftalatos o formaldehídos. Y si hablamos de etiquetas, deben ser claras, sin ocultar elementos y completamente honestas.

Alimentos naturales, deliciosos y sin aditivos

Ahora, metiéndonos de lleno en los productos de comida, buscamos que, si son de procedencia animal, cuidamos que los animales vivan en condiciones aceptables, que no reciban tratamiento de hormonas, antibióticos ni nada perjudicial para ellos. Procuramos cuando es posible la certificación orgánica, ya sea por parte de SAGARPA, USDA y/o Ecocert. Visitamos las granjas, las plantas, los depósitos y nos metemos en el granero y hasta la cocina si es necesario, y conocemos a fondo los lugares donde se crían para asegurarnos de lo anterior.

Además, promovemos siempre la reducción en el consumo de sal y azúcar; es por eso que nos preocupamos de priorizar productos sin azúcar añadida o, si van a tener, que sea endulzante natural con el menor índice glucémico posible.

Y por último, empujamos para que los envases o empaques sean reciclables, reciclados o, muy de preferencia, ambos; teniendo siempre en cuenta que la inocuidad se mantenga y que el precio final no se dispare. En pocas palabras, nos involucramos en el proceso de producción de principio a fin para garantizar la calidad, la consciencia y la responsabilidad de todo lo que vendemos.

El clean beauty, la filosofía de nuestro cuidado personal

De igual manera, en cuanto a los cosméticos y elementos de cuidado personal, buscamos que sean lo mejor de lo mejor. Fórmulas potentes que trabajen en conjunto con la naturaleza y sin ingredientes sospechosos. Tanto en nuestro productos YEMA, como en los que incluimos de otras marcas, tenemos esta misma filosofía.

Un caso de una marca externa son las mascarillas, las cuales importamos de Francia, líder en cuidado facial. LeanorBio, nuestro proveedor, usa algodón 100% orgánico, ácido hialurónico y leche de burra, cuya composición es sorpresivamente similar a la humana, por lo que es idónea para hidratar la piel y darle suavidad. Tiene un efecto regenerativo, hidrata, tonifica y revitaliza, todo al mismo tiempo. Es por eso que la misma Cleopatra (sí, la del antiguo Egipto) se bañaba en ella para lucir más joven y bella. Lo primordial, como dije antes, es que sean "clean". Limpios en cuanto a fórmula, en cuanto a químicos dañinos y en cuanto a etiquetas.

Equipo de expertos para garantizarte lo mejor

Para lograr tener mejores productos tanto para ti, como para el planeta, en YEMA hemos construido un equipo de expertos en distintas áreas que nos permiten lograrlo en cada uno de nuestros productos. Dentro de nuestro equipo centrado en los alimentos contamos con nutriólogos que nos ayudan desarrollar e incluir productos saludables y nutritivos, haciendo un filtro minucioso de los ingredientes con los que podemos trabajar. Como resultado tenemos un sinfín de opciones que te permiten hacer tus compras de alimentos, en un lugar en el que puedes tener la certeza de que todo es de la más alta calidad y con etiquetas limpias.

Para nuestra categoría de cuidado personal trabajamos con dermatólogos e ingenieros, con la idea de hacer las mejores fórmulas y seleccionar los mejores productos externos. Nuestra línea es clara, evitamos todos aquellos químicos que no son buenos para nuestra salud y por supuesto para el planeta. Así hemos podido construir una categoría de tus productos de todos los días, sin que te tengas que preocupar por qué es lo que tiene cada uno, nosotros ya lo hacemos por ti.

El primer paso de nuestro compromiso por hacer mejores productos empieza con un equipo lleno de gente capacitada para hacerlo posible.

El etiquetado limpio como filosofía

Un paso fundamental para tener productos 100% con etiquetas limpias, es hacer una lista de ingredientes que nunca forman parte tanto de nuestros productos, como de aquellos que incluimos de otras marcas. Si quieres conocer más del etiquetado limpio en YEMA te invitamos a conocer aquellos ingredientes que están totalmente vetados de nuestros productos: Ingredientes Prohibidos.

Así que ahora ya lo sabes: si te lo estamos ofreciendo en YEMA es porque es de calidad premium, bueno para ti, tu entorno y tu cartera. De todas formas, cualquier pregunta, inquietud, controversia, estamos aquí para lo que necesites. Puedes escribirme a [email protected]

Laurène Maire

Co-founder y Directora de Innovación y Desarrollo de Productos en YEMA

Publicado el jueves 13 feb 2020