Marcas amigas lideradas por mujeres

Marcas amigas lideradas por mujeres

Marcas amigas lideradas por mujeres 🥰

Marcas amigas lideradas por mujeres 🥰

Conoce más a las mujeres emprendedoras y sus empresas. En YEMA estamos muy orgullosos de trabajar con todas y cada una de ellas. Con productos de calidad, útiles y con enfoque consciente, son todo lo que queremos para ir creando un mundo mejor. Te platicamos brevemente de ellas y lo que han creado con mucho esfuerzo.

Pai Pai

Pai Pai

Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia son las fundadoras de Pai Pai. Productos de belleza que fusionan ingredientes naturales, arte y color, creando piezas únicas.

  • -¿Qué las llevó a emprender? "Lo que nos llevó a emprender es la pasión por crear algo nuevo con una propuesta de valor diferente, el materializar una idea que tienes en la cabeza de algo que es una inspiración para nosotras y verlo hecho realidad en algo tangible que esperamos que le guste a muchas más personas, así como la iniciativa de explorar nuevas cosas."

  • -¿Cuáles han sido los desafíos que han enfrentado?
    "Primero el miedo a lo desconocido, el entrar a una industria sobre saturada pero que nos encanta. También en un principio la falta de experiencia en donde cometimos grandes tropiezos pero que se transformaron en grandes aprendizajes que nos retan a crecer y a aprender día con día."

  • -¿Cuál es su producto favorito?
    "Las paletas de sombras y las mini palets de rostro."
Good Express

Good Express

Marisa Arizpe es la fundadora de Good Express. Productos naturales cuidadosamente seleccionados para facilitarte el proceso de tomar mejores decisiones por ti y tu salud.

  • -¿Qué te llevó a emprender? "Después de trabajar varios años para una empresa de innovación brasileña realizando proyectos en el área de “innovación consciente” para diferentes marcas de consumo multinacionales, decidí que lo que más me gustaría hacer era esparcir mi amor por los productos saludables, los superfoods y los green smoothies; para que más personas pudieran tener una vida saludable sin el mayor esfuerzo. En 2014 lancé mi primer negocio digital, la tienda en línea de productos healthy más relevante en el país. Tres años después convertí otra de mis pasiones, la meditación, en el primer estudio de meditación en México: Project Meditation Studio. La Iniciativa hoy cuenta con dos sucursales y más de 20,000 alumnos. Busco emprender dejando algo bueno en este mundo. Fanática del e-commerce, los cristales y el #Womenpower, hago de mis hobbies, mi profesión."

  • -¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado?
    "Lo que más he enfrentado es poder llevar mi vida de madre y esposa, sin dejar atrás mis empresas. Poder convencer a inversionistas en que apuesten por invertir en mis empresas."

  • -¿Cuál es tu producto favorito?
    "Las Pads desmaquillantes, ya que se usan día a día para la aplicación de sus sueros y tónicos faciales, ayudando al planeta, cuando el uso normal de los discos de algodón son de 2 a 4 piezas al día esto genera una severa contaminación al planeta."
Bioflora

Bioflora

Valerie Katthain es la fundadora de Bioflora. Suplementos naturales ayudan a restaurar la flora intestinal.

  • -¿Qué te llevó a emprender? "El deseo de crear una marca mexicana de suplementos para brindar una opción sin “peros” a todos los que quieren suplementarse con productos de calidad."

  • -¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado?
    "Encontrar cuales son mis cualidades y mis defectos dentro del ámbito empresarial. Aprender y encontrar el valor al pedir ayuda cuando la necesito."

  • -¿Cuál es tu producto favorito?
    "Definitivamente Caps for Kids (Probióticos+Prebiótico), ya que no hay un producto así en el mercado enfocado en niños que ya no son tan niños (7-14 años)."
Raw Apothecary

Raw Apothecary

Andrea Sánchez y Macarena Riva son las fundadoras de Raw Apothecary. Productos completamente naturales, simples y seguros para el cuidado personal.

  • -¿Qué las llevó a emprender? "Nos dimos cuenta que existía un mercado no explorado de belleza natural totalmente digital y que teníamos capacidades y experiencias profesionales complementarias que nos hacían el equipo ideal para tomar este reto y ejecutarlo. Teníamos la cabeza llena de ideas y una vez que empezamos nos dimos cuenta que realmente Raw Apothecary podía ser la empresa líder en cosmética natural."

  • -¿Cuáles han sido los desafíos?
    "¡Todos! Desde aprender a manejar un e-commerce, adquirir clientes, encontrar talento, operar un laboratorio, crear productos y mantener a nuestra comunidad feliz y comprometida. En el camino hemos cometido muchos errores, pero siempre tratamos de usarlos para aprender y convertir a Raw en una mejor empresa. Hoy el reto más grande es encontrar talento en cada área para que podamos subir al siguiente escalón y armar un equipo aún más robusto."

  • -¿Cuál es su producto favorito?
    "El favorito por excelencia es Fresh: un tónico que funciona en todo tipo de piel y además fue de los primeros productos que lanzamos."
Müi

Müi

Isabel O'Dogherty es la fundadora en Müi. Marca mexicana decidida a buscar alimentos saludables y sencillos para una población preocupada por la glucosa.

  • -¿Qué te llevó a emprender? "En mi familia hay muchas restricciones alimenticias y, como siempre me ha gustado cocinar, empecé a hacer postres que pudieran comer. Como quedaron tan ricos y saludables, empecé a venderlos en bazares y a domicilio. Con ese proyecto, me di cuenta que mucha gente me preguntaba acerca de productos para la diabetes, así que me puse a investigar del tema. Me impresionó ver la cantidad de personas que viven con diabetes en México y la poca información y opciones que existen en la actualidad. Aproximadamente 20% de la población en México tiene diabetes.  Es ahí cuando me propuse que a través de ingredientes limpios y naturales iba a crear una marca en la que siempre encontraran una opción rica,  saludable y que ayudara a mantener la glucosa."

  • -¿Cuáles han sido los desafíos?
    "El jarabe de yacón, una raíz peruana y la base de nuestro negocio, ya es muy conocido por sus beneficios en otros países como Perú, Venezuela, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero en México todavía es muy nuevo. Una vez que la gente lo prueba se enamora de su sabor y beneficios, ¡sólo es cuestión de que se animen a dar ese paso!"

  • -¿Cuál es tu producto favorito?
    "El jarabe de yacón. Me encanta utilizarlo para hacer postres y aderezos, ya que les da un sabor riquísimo. También lo uso para endulzar el café y las aguas de sabor. Desde que empecé a consumir jarabe de yacón de forma habitual me siento más ligera y he bajado de peso. ¡Lo recomiendo muchísimo!"