Los beneficios de la espirulina gramo por gramo

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La espirulina es un alga verde azulada que florece en climas cálidos con agua alcalina, como Asia, América del Sur y África. Tiene forma de espiral, ergo su nombre medio fantoche. Desde el siglo XIV los aztecas tenían espirulina en su dieta, pero cuando se hizo realmente popular fue cuando la NASA la incluyó en la alimentación de sus astronautas durante sus misiones al espacio. ¡AL ESPACIO!

Así como el Canelo es el mejor boxeador “libra por libra”... la espirulina puede llegar a ser el alimento más nutritivo del planeta, gramo por gramo. Con 4 veces más proteína que el huevo y 2 veces más fibra que los frijoles, noquea a sus rivales con uppers, jabs y ganchos. Es como el Muhammad Ali de la comida.

Está repleta de nutrimentos, pues una sola cucharadita de 7 gramos aporta:

  • Proteína: 5% de la ingesta diaria recomendada (IDR)
  • B1: 11% de la IDR
  • B2: 15% de la IDR
  • B3: 5% de la IDR
  • Cobre: 21% de la IDR
  • Hierro: 13% de la IDR
  • Magnesio: 4% de la IDR

Es tan poderosa, que en 1974, el mismo año de la pelea de Ali contra Foreman en Kinshasa, en la Conferencia Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas fue declarada "el mejor alimento para el futuro" y un superfood para combatir la desnutrición mundial.

Beneficios más destacados del alga espirulina

Fuente de proteína: es una increíble fuente de proteína de origen vegetal, pues el 57% de la espirulina es proteína (más que el huevo, carne y soya; que no es poca cosa).

Fuente de hierro: la espirulina es rica en hierro. Éste ayuda a producir glóbulos rojos, que son los que llevan oxígeno a los tejidos del cuerpo, haciendo que todo te funcione mejor.

Buena para la tiroides: la glándula tiroides necesita yodo para funcionar y la espirulina tiene un montón, lo que contribuye a muchos procesos importantes, como el metabolismo, la frecuencia cardíaca y los patrones de respiración.

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes: tiene componentes con propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, así como propiedades antiinflamatorias.

Puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol: un estudio en personas con colesterol alto determinó que un gramo de espirulina por día redujo los triglicéridos en un 16.3% y el colesterol “malo” un 10.1%.

Efectos en la presión arterial: se ha visto que la espirulina ayuda a reducir la presión arterial.

Mejora los síntomas de la rinitis alérgica: se ha visto que ayuda a reducir los síntomas de las alergias estacionales, como la moquera y la picazón, los estornudos y los ojos llorosos.

... Después de presumirte todos los beneficios que tiene este superfood, ¡te invitamos a probarlo!

Smoothie protéico YEMA ... ¡una combinación riquísima de mango y espirulina!

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Un licuado rico en antioxidantes y proteína vegetal.

Ingredientes:

Preparación: Licuar todos los ingredientes, endulzar al gusto y servir en un vaso.

Te recomendamos endulzarlo con nuestro Jarabe de Agave Orgánico porque tiene un índice glucémico menor al azúcar de mesa, es decir que el azúcar te sube menos rápido y tienes energía por más tiempo.