Las ventajas del Xilitol en el enjuague bucal

Las ventajas del Xilitol en el enjuague bucal


Comer a la fecha es una batalla contra el azúcar refinado: todo tiene montones. Desde los refrescos, los cereales comerciales, el pan y casi todo lo que compramos en el súper, incluso los enjuagues bucales, hazme el favor. El xilitol es un edulcorante (endulzante, en términos mundanos) natural, reducido en calorías y sano para los dientes, que es lo que nos incumbe de momento. Dado lo cual, incluirlo en nuestra dieta es buena idea, como sustituto de diferentes tipos de azúcares que consumimos en el día a día.

xilitol anticaries enjuague bucal

Una de sus propiedades y funciones más provechosas para el tema que nos atañe, es que inhibe el crecimiento de una bacteria de nombre rimbombante (streptococcus mutans), que lo que hace en pocas palabras es provocar caries. También, diversos estudios han demostrado que reduce la cantidad de placa y al mismo tiempo impide que vuelva a aparecer. Y, por si fuera poco, es adecuado para personas con diabetes. Incomprensible que no todos los enjuagues bucales sean así, ¿no?

Al desarrollar nuestro enjuague bucal nos dimos cuenta de que casi todos los del supermercado tienen edulcorantes con muchas calorías y que pueden agravar el riesgo de caries, lo cual es francamente contraintuitivo. ¿Sobra decir entonces que sustituimos los edulcorantes tradicionales por xilitol en el nuestro? Creo que sí.

Enjuague Bucal con Xilitol

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Si quieres leer más del tema, puedes revisar las fuentes en las que me apoyé:

Por Carla Valdes

equipo de desarrollo de producto

Publicado el sábado 4 ene 2020