Los poderes mágicos de las micelas

Los poderes mágicos de las micelas


Recientemente salió al mercado el agua micelar y ha tenido una enorme aceptación. Y no es casualidad, sus beneficios son enormes y su empleo súper fácil. Déjame explicarte cómo funciona.

Burbujas de agua

¿Cómo funciona el agua micelar?

¿Recuerdas la vieja premisa de “el agua y el aceite no se mezclan”? Me imagino que sí. Bueno, pues las micelas vienen a tirar abajo todo eso y por eso funcionan tan bien en la cara, tanto como desmaquillantes, como simple (y profunda) limpieza. Esto se debe a que, como bien dice la química general “lo similar disuelve lo similar”; de manera que el agua disuelve moléculas polares y los aceites se disuelven con solventes no polares. Por eso es que el agua y el aceite no se mezclan. Lo bueno del agua micelar es que tiene lo mejor de los dos mundos.

El jabón, por ejemplo, entra en una categoría intermedia que ayuda a juntar el agua y el aceite para poder quitar la grasa natural de la cara. La desventaja del jabón es que es mucho más agresivo y suele dejar una sensación de sequedad, especialmente con los jabones dermatológicos. La desventaja de los desmaquillantes tradicionales es justo lo contrario: suelen dejarnos una sensación grasosa, lo cual también es incómodo, más aún para las personas con cutis graso o mixto.

Ahora, el agua micelar… imagina que las micelas son como bolitas que por fuera les gusta el agua (polar) y por dentro no (apolar). De esta manera el agua y el aceite no se juntan, permitiendo que podamos remover el maquillaje de la cara y que no quede aceitosa, sino con una sensación de hidratación.

Ventajas del agua micelar

  1. Limpiarte la cara a la carrera, ya que con sólo untar un poco en un algodoncito será suficiente y cumplidor.
  2. Quitar el maquillaje sin batallar, en menos tiempo y sin dejar una sensación grasa o seca.
  3. Hacer una limpieza más profunda que sólo con jabón.
  4. Lavarte la cara después de hacer ejercicio en el gimnasio. Fácil y rápido.
  5. Lavarte la cara entre aplicaciones de bloqueador o bronceador. Las idas a la playa serán mucho menos perjudiciales para tu piel, sin tanto problema.

Con nuestra Agua Micelar con Caléndula, además de recibir los increíbles beneficios de las micelas, recibes también los de la caléndula, como actividad antiinflamatoria, antiséptica, antibacteriana y cicatrizante. ¿Qué más se puede pedir?

Aplicar agua micelar con calendula

Aplicación de agua micelar. Foto YEMA.

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Si quieres leer más del tema, puedes revisar las fuentes en las que me apoyé:

Por Carla Valdes

Equipo de desarrollo de producto

Publicado el martes 31 dic 2019