Hechos en México con todos sus expertos

Hechos en México con todos sus expertos

En YEMA creemos en la idea de que siempre podemos hacer algo más. Para ser sinceros es difícil que nos sintamos satisfechos, porque la oportunidad de mejorar siempre está latente. Probablemente ese sea el motor que nos hace trabajar todos los días para que YEMA sea la mejor versión de tu súper.

Los productores mexicanos primero

Donde seguramente comienza todo es con nuestros productos, ya que no solamente buscamos que sean lo más saludables, naturales, ricos, prácticos y todos los buenos atributos que se me puedan ocurrir. También buscamos que todas las personas involucradas en la producción sean premiadas, retribuidas y apoyadas por su enorme esfuerzo. Y sí, todo empieza con los que hacen la magia en nuestros productos, los productores.

Para nosotros es importantísimo que cada vez que entres a YEMA encuentres la mejor versión de tus productos de todos los días. Para lograrlo, buscamos a los mejores productores y para casi todos nuestros productos no tenemos que ir muy lejos, en México encontramos lo mejor de lo mejor. Es por eso que más del 80% de lo que encuentras en YEMA está hecho en México y hoy en día el 95% de la categoría de comida viene de productores mexicanos.

Historias de productores e ingredientes 100% mexicanos

Sin embargo más allá del orgullo que éste hecho nos genera, es muy importante para nosotros el apoyar a las pequeños productores para que así podamos crecer de la mano con ellos y apoyar el consumo local. Tal es el caso de nuestro Café Orgánico de México, el cual es elaborado por familias especializadas en la producción del café en dos regiones: Pluma, Oaxaca y Jaltenango, Chiapas.

Nuestro Jarabe de Agave Orgánico es un ejemplo perfecto de cómo logramos reunir lo mejor de nuestro país en un producto espectacular. Es un producto que nace de una materia prima 100% mexicana como lo es el agave, cultivado por manos mexicanas y procesado en una planta de primera calidad en Jalisco, la cual exporta a todo el mundo. Como resultado tenemos un producto orgánico, 100% natural y que es una alternativa saludable para endulzar, para todas las familias mexicanas.

Qué decir de nuestros Shampoos y Acondicionadores sólidos, que contienen jamaica y coco 100% mexicano y que son elaborados artesanalmente en un pequeño taller en la CDMX. Una alternativa ecológica para la rutina del cabello de todos los días. Y es que en México no solamente podemos hacer productos que son mejores para nuestro cuerpo, también podemos hacer aquellos que son mejores para el planeta.

Otras marcas, misma filosofía

Con la idea de complementar nuestra oferta de productos integramos otras marcas que se unen semana con semana a la familia de productos YEMA. Marcas que comparten nuestra filosofía en todos los sentidos, con etiquetas limpias, ingredientes naturales, sin aditivos artificiales y por supuesto, siempre que se pueda que sean hechos por los mejores productores mexicanos.

Un ejemplo perfecto de esa filosofía compartida es con Amor Café, que nos ayuda a tener una oferta de café mucho más completa al ser soluble. Se obtiene de granos orgánicos cultivados y cosechado por productores de Chiapas, siguiendo un proceso natural y sustentable llevado a cabo por pequeñas familias especializadas en la producción del café.

Es increíble la diversidad y calidad de productores que podemos encontrar en nuestro país. Con Campo Vivo hemos logrado incluir más productos de despensa básica a nuestros pasillos. El arroz blanco que encuentras en YEMA nace en los plantíos arroceros de Campeche. Se cultiva a través de métodos sustentables, evitando el uso de químicos y es libre de organismos genéticamente modificados.

Aires del Campo es otra de las marcas que nos ha permitido ser un súper mucho más completo y que incorpora lo mejor de México en cada uno de sus productos. Por poner un ejemplo, sus lentejas son originarias de Huaniqueo, Michoacán. Se cultivan bajo métodos agrícolas sustentables y libre de productos químicos. El resultado final es un producto delicioso, saludable y de la mejor calidad hecho por manos mexicanas.

Cada una de las marcas que encuentras en YEMA tienen una historia detrás en la que comprobamos que lo hecho en México es simple y sencillamente espectacular.

Productores y artesanos mexicanos

Dentro de todas las cosas increíbles que podemos encontrar con los productos hechos en México, una que no podemos dejar sin mencionar son aquellos que se elaboran artesanalmente. Aquellos que utilizan técnicas tradicionales o manuales durante su proceso de elaboración, sin la intervención de un proceso industrial. Es más lento, pero por ser más cuidadoso, permite una calidad única.

Estos son algunos de los productos que puedes encontrar en YEMA elaborados en México de manera artesanal:

Y así podríamos seguir y seguir contando la historia detrás de muchísimos de nuestros productos hechos en México. Nos encanta que conozcas estas historias porque los productos que llegan a tu casa son el resultado de un esfuerzo enorme de muchas personas que realmente están convencidas de que juntos podemos hacer mejores productos para todos los mexicanos.

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Alonso Revilla

Editor Digital Mundo Y

Publicado el lunes 29 jun 2020