Hard Seltzers, la evolución de la fiesta

Hard Seltzers, la evolución de la fiesta

Ideales para precopear

Ideales para precopear

Estás en casa de tu mejor amigo un viernes por la tarde, saliendo de la uni o del trabajo, preparándote para salir de fiesta. Llega el repartidor de YEMA con un pedido de 24 latas blancas, heladas, de una bebida que no conoces. Tu amigo te dice que son los nuevos hard seltzers y tú los pruebas y te encantan y te empiezan a poner de buen humor, pero ¿qué fue eso en realidad?, ¿qué son los famosos hard seltzers? Justo eso. Son ideales para precopear. Con poco porcentaje de alcohol y poquísimas calorías, son justo lo que estabas esperando: una bebida refrescante, de sabor delicioso, y que sí te prepara para la fiesta, pero tampoco tan de golpe. A ciencia cierta, son simplemente agua mineral saborizada, con alcohol generado a partir de la fermentación de azúcar de caña, cebada o frutas. Hay muchas marcas diferentes y todas son muy similares, sólo es cosa de probarlas y encontrar las que más te gusten.

Tomando el mercado por sorpresa

Tomando el mercado por sorpresa

En 2019, sólo unos meses, el mercado de hard seltzers consiguió 7 y medio millones de consumidores nuevos(1) y generaron 1,500 millones de dólares en ventas. Tanto es el furor y el éxito de estas bebidas, que marcas de talla mundial, como Coca Cola, Michelob, Heineken y Grupo Modelo, ya aprovecharon la oportunidad y sacaron su marca propia. Si prefieres, también marcas independientes mexicanas, como Fitzer, Palmar Spritz o Cervecería Chaneque, tienen su línea y casi todas están súper ricas. Como ya mencionamos antes, todas tienen aproximadamente el mismo conteo calórico y porcentaje de alcohol, por lo que en realidad la única diferencia sustanciosa es el sabor.

Beneficios y precauciones

Beneficios y precauciones

Si bien es difícil hablar de “beneficios” cuando se trata de bebidas alcohólicas, lo cierto es que, por lo regular, son de alto contenido calórico. Por ejemplo, una cerveza promedio tiene alrededor de 150(2), una cuba estándar 185, un vodka tónic 190, y una piña colada más de 500. Los hard seltzers, en su mayoría, rondan las 90 calorías apenas. Además, su contenido alcohólico, como ya dijimos, es bajo también: alrededor de 4. Eso es similar a una cerveza light, con todavía menos calorías, y a mi gusto, más sabor. Ahora, no por ser más light en cuanto a calorías y más light en cuanto a alcohol, debemos perder de vista que siguen siendo bebidas alcohólicas, y por ende, debemos consumirlas con moderación, alejarlas de los menores de edad y nunca consumirlas antes de manejar un vehículo u operar maquinaria.

Hard seltzers en YEMA

Hard seltzers en YEMA

En YEMA, a la fecha, contamos con 3 marcas diferentes de hard seltzers y no podría decirles cuál es mi favorita. Por un lado tenemos a Fitzer, con sabores cítricos, frutos rojos y mango; sólo con 88 calorías y 4.4% de alcohol. Además contamos con SAINTS, sabores natural, mandarina y mango, con sólo 90 calorías y 4.5% de alcohol. Y finalmente, MAUKA, con sabores limón y sal de mar, maracuyá y tamarindo; sólo 90 calorías y 4.5% de alcohol. Todos hasta la puerta de tu casa y en menos de 90 minutos (CDMX).

Javier Miranda

Copywriter en YEMA y chef aficionado

Publicado el miércoles 16 jun. 2021

Si quieres conocer las fuentes en las que me basé, las dejo aquí abajo.

1.BBC.com - Los peligros de los hard seltzers

2.Medline Plus - Conteo de calorías de bebidas alcohólicas

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.