Muchas veces no le damos la suficiente importancia a elección de los productos de cuidado personal que utilizamos. Suele pasar que vamos al supermercado o la farmacia y simplemente escogemos los productos de marcas que conocemos, sin tomarnos el tiempo de analizar sus fórmulas y etiquetas.
Es irónico, ¿no lo crees? Los productos que llamamos de cuidado personal, los podemos llegar a elegir sin el cuidado necesario. Nuestro shampoo, jabón, pasta de dientes, enjuague bucal, cremas, entre otros; son productos con los que convivimos todos los días. Por eso, es muy importante que los elijamos correctamente, entendiendo de qué están realmente hechos.
Clean beuaty, el poder de los ingredientes naturales
El clean beauty (“belleza limpia”) es una de las tendencias más importantes en el mundo del cuidado personal y no es para menos. Este fenómeno busca priorizar lo natural frente a los productos que están hechos a base de químicos. De esta manera, no solamente se busca el bienestar de la persona que lo usa, sino cuidar su salud y también el medio ambiente.
Los productos clean beauty tienen tres características principales. La primera es que son cosméticos limpios. Esto significa que utilizan fórmulas en las que la gran mayoría de los ingredientes son de origen natural, minimizando en gran medida las sustancias químicas, y omitiendo siempre aquellas que son irritantes y dañinas para la salud. Los claims “sin parabenos”, “sin sulfatos”, etc. hacen referencia a esto. Es realmente aprovechar los beneficios que tiene todo lo que encontramos en la naturaleza, para el bienestar y la salud de nuestro cuerpo.