Budín de açaí

Budín de açaí

El açaí

El açaí

El açaí, una baya originaria de Sudamérica, ha sido por cientos de años parte de la dieta amazónica, en países como Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. Tanto por gusto, como remedio natural contra decenas de afecciones simples, ha sido de los alimentos consentidos de la región. Pero hablando en términos de ciencia dura, el açaí es fuente de antioxidantes, fibra natural, y vitaminas A, B y C(1). Entonces, incorporarlo a tu dieta diaria es realmente práctico y saludable, además de delicioso. Pero, ¿cómo lo preparo? Fácil, te dejo una idea simple, para que te prepares en las mañanas o las noches en menos de 5 minutos. Toma nota:

Pudín de açaí con chía

Pudín de açaí con chía

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. 1.En un vaso grande, coloca la bebida vegetal con la chía, la vainilla, el açaí en polvo y el endulzante. Déjalo reposar ahí al menos un par de horas, idealmente unas ocho. Esto ayudará a que las semillas de chía se activen y puedas asimilar al 100% sus nutrientes.
  2. 2.Al término del periodo de reposo, licúa el yogur con las fresas y, si quieres, más endulzante.
  3. 3.Vierte la mezcla del yogur sobre el budín de chía, decora con las almendras picadas, las zarzamoras y listo. ¡Provechito!

Fernanda Santoscoy

Nutrióloga, chef aficionada y jefe de producto en YEMA

Publicado el jueves 24 jun 2021

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a [email protected] y con mucho gusto intentaré contestarlas.

Si quieres consultar las fuentes en las que me basé, las dejo a continuación:

  1. 1.Web Consultas - Açaí, la fruta de la amazonia con poderes antioxidantes