Aguacate, el "Oro Verde" del Super Bowl

Publicado

Por Javier Miranda, Editor Digital del Mundo Y


aguacate partido

Año con año, el Super Bowl es uno de los eventos televisados más vistos, con una audiencia promedio superior a los 100 millones de espectadores en los últimos cinco años, sólo en Estados Unidos. Dado lo cual, muchas marcas de diferentes cosas, desde cervezas, hasta autos y ropa, aprovechan para lucirse y estrenar comerciales ese día, con precios tan elevados como $95 millones de pesos por 30 segundos. Es un evento tan cotizado, que, en la reventa, los boletos más baratos para el Super Bowl de este año, entre los Jefes y los Cuarenta y Nueves, pueden alcanzar los $90 mil pesos. Y créanme que no va a haber un solo asiento vacío en el Hard Rock Stadium el domingo en Miami.

Por razones que no son del todo claras, la botana preferida por los estadounidenses para disfrutar de tan magno evento es sin duda alguna, el guacamole. Hecho con aguacates mexicanos, principalmente del estado de Michoacán, este complemento es infaltable en casas, restaurantes, bares, e incluso el mismo estadio donde se celebra el juego. Para que se den una idea, el año pasado se enviaron casi 122 mil toneladas de aguacate a EU en preparación para el partido. Y es que el "oro verde", como se le conoce en los círculos productores, es, además de una exquisita botana, un alimento nutritivo y con incontables beneficios para el cuerpo, que van mucho más allá de sólo comerlo.

Propiedades del aguacate

El aguacate se caracteriza porque es rico en grasas vegetales (que aportan beneficios al organismo) así como vitamina E, que tiene un efecto antioxidante. En su composición también se encuentran varios minerales y proteínas. En conjunto, estos elementos convierten al producto en un buen alimento, nutritivo, sano y con una positiva incidencia en el organismo de la persona. Se ha demostrado que las dietas enriquecidas con aceite de aguacate son tan efectivas como aquellas que contienen aceite de maíz, aceite de soya o de girasol, y que están enfocadas en ayudar a reducir el colesterol total, colesterol LDL "malo" y triglicéridos del plasma. De este modo, el aceite de aguacate, rico en ácidos monoinsaturados, es un excelente complemento a una dieta sana y equilibrada. Te invito a probar el nuestro, es 100% natural, extra virgen y prensado en frío.

Adicional a esto, el aguacate, cuando se aplica sobre la piel, la deja suave y flexible y la protege de los dañinos rayos UV del sol, por lo que es una excelente loción de protección solar. Contiene muchas vitaminas, como la C, A y E, que son esenciales para la piel. Funciona también para las arrugas y las manchas de la edad. Hidrata eficazmente piel seca y reduce las líneas finas. Esta fruta se utiliza en diversos productos cosméticos, tales como cremas hidratantes y limpiadores. Protege la piel de las toxinas que causan el envejecimiento prematuro de la misma.

Una maravilla para nuestro cabello

El aguacate se absorbe fácilmente por el cabello, por lo que es uno de los más adecuados para cabello seco. Acondiciona efectivamente el cabello dañado y seco. También controla el encrespamiento del cabello en gran medida. Contiene grasas, vitaminas y ácidos grasos omega 3, que son esenciales para un cabello hermoso y brillante. La deficiencia de vitaminas podría resultar en la pérdida del cabello y otros problemas. La vitamina B y E en esta fruta ayudan en el fortalecimiento y la protección del pelo. También repara daños en el cuero cabelludo, que es la principal causa de pérdida de cabello.

Encuentra todos estos beneficios en nuestro Shampoo con Aguacate y luce un cabello saludable y radiante. Sin siliconas, sin sulfatos y con aceites naturales, se convertirá rápidamente en tu shampoo de cabecera.

Si tienes dudas, puedes mandarme tus preguntas a [email protected]

Si quieres leer más del tema, puedes revisar las fuentes en las que me apoyé:

Bibliografía: